TecNM
 
 
Tecnológico de Tijuana impulsará la profesionalización de la manufactura estatal

                A

 Tijuana, B.C., 17 de marzo de 2017. TecNM/DCD. En las instalaciones de la empresa de SMK Electronics de la ciudad de Tijuana, se dieron cita representantes del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana y de la compañía manufacturera de exportación, para firmar un Convenio Académico, el cual ofrecerá la oportunidad de participar en el “2do. Programa de Maestría en Ingeniería Industrial en Manufactura Inteligente”.

Los cursos de la Maestría se llevarán a cabo en la empresa SMK Electronics, en los cuales docentes del Tecnológico de Tijuana estarán colaborando, con el objetivo de estrechar la relación entre la academia y la industria, a fin de generar capital humano especializado capaz de atender las necesidades de una industria que se actualiza constantemente, señaló José Guerrero Guerrero, director del plantel.

Asimismo, Guerrero Guerrero subrayó el compromiso del Tecnológico Nacional de México, de trabajar en favor de la educación tecnológica del país, ofreciendo a los jóvenes programas de estudio que impulsen su desarrollo profesional y los capaciten para incorporarse al sector laboral, “Esto se logrará a través del desarrollo de proyectos de tesis vinculados a proyectos vigentes dentro de la empresa con el apoyo de un especialista interno de la empresa  y un experto del área académica del TecNM”.

En relación al cuerpo de maestros que conforman el posgrado con la industria, se encuentra integrado por 8 investigadores especializados en las áreas de computación, electrónica e ingeniería Industrial, así como 13 estudiantes coadyuvarán en el proceso, quienes provienen de 3 empresas de la localidad: Industria Electrónica SMK; industria Deportiva Warrior Sport e industria Médica Medtronic.

La vigencia del convenio es de dos años, durante el cual se trabajará en el desarrollo de la tecnología e inversión de recursos para la realización de productos que faciliten la adaptación y las necesidades de la vida actual, a través de la conectividad de la empresa con la sociedad.

El convenio fue signado por  el maestro José Guerrero Guerrero, director del Tecnológico de Tijuana; Juliana Cervantes Castro, subdirectora de Académica; Valentín A. Sánchez Beltrán, subdirector de Planeación y Vinculación; Artemio Lara Chávez, jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación 

Por parte de la empresa Marco Antonio López Valadez representante legal; Heriberto A. Galindo Aguirre, gerente de Recursos Humanos y  Oscar Rene Trujillo Martínez coordinador de la maestría.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330