TecNM
 
 
Celebra el Tec de Aguascalientes 48 años

C

México, D.F., 30 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El plantel de Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) conmemoró en ceremonia protocolaria el cuadragésimo octavo aniversario de su fundación, como la institución de educación superior en la entidad donde han egresado más de 13 mil profesionistas durante casi un siglo de existencia.

La sesión solemne fue presidida por el maestro José Guillermo Batista Ortiz, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, (ITA), que estuvo acompañado en el presidium por el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, licenciado Carlos Lozano de la Torre. En representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, asistió el Titular de la Secretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM, licenciado Lorenzo Octavio Hernández Robles.

En el evento formal celebrado en el Gimnasio Auditorio, fueron distinguidos 30 docentes y personal administrativo por los años de servicio y apoyo que han prestado a esta casa de estudios. También se realizó un homenaje y reconocimiento a las y los compañeros jubilados por todos los años que compartieron con generaciones de estudiantes.

En su mensaje, Batista Ortiz mencionó el origen y establecimiento de la primera institución de educación superior en Aguascalientes, destacando que ha cumplido cabalmente su misión al ofrecer educación de calidad, vinculación social y productiva para que todos los jóvenes de la localidad, la región y el país tengan acceso a educación superior de excelencia.

El Director del Tecnológico de Aguascalientes agradeció al gobernador Lozano de la Torre por impulsar el desarrollo educativo en la entidad y promover la confianza del sector productivo en las instituciones de educación superior como proveedoras de capital humano, desarrollo tecnológico e investigación. Asimismo reconoció a cada uno de los integrantes del presidium por su compromiso con el tecnológico y sus estudiantes.

Además, solicitó tanto al gobernador como al representante del Director General del TecNM la consolidación del segundo campus del ITA con lo cual se ampliará la matrícula de estudiantes que actualmente asciende a 6 mil 44.

Posteriormente, el licenciado Hernández Robles destacó lo valioso y significativo de conmemorar la historia de las instituciones, ya que es ahí donde se construye la sociedad que deseamos como ciudadanos, señaló que además de los festejos de aniversario “es importante asumir nuevos retos y nuevos compromisos para concretar los proyectos que nos enaltecen como sociedad”.

El representante del Director General de TecNM anunció que en este mes de septiembre se efectuará la donación de un terreno para la construcción del segundo campus del TecNM en Aguascalientes, que además de cimentar el proyecto de crecimiento del ITA contribuirá a consolidar el proyecto de nación para atraer mayores inversiones a nuestro país, por lo que fue ovacionado por los presentes con un extenso aplauso.

Por su parte el gobernador resaltó los grandes valores que se establecieron en Aguascalientes con la fundación del ITA hace 48 años. “El ITA ha beneficiado a cientos de aguascalentenses al erigirse como la máxima opción de estudios superiores en ingeniería en la región”, afirmó. Seis de cada 10 ingenieros de la entidad son formados dentro de las aulas de esta institución educativa y sus egresados se han desempeñado con éxito en empresas nacionales e internacionales de la industria, instituciones de la administración pública y en asociaciones civiles.

A nombre de las y los profesores distinguidos, la maestra Marta Muñoz Herrera, docente con 40 años de servicio en el ITA, compartió el verdadero sentido de ser docente: “entregar lo mejor de sí a las nuevas generaciones que construirán una sociedad más armónica y equitativa”, y dijo sentirse satisfecha de su paso en esta institución durante cuatro décadas.

 

A    B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330