TecNM
 
 
Tecnológico de Orizaba acredita 100% de sus carreras

 A

Orizaba, Ver., 06 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) acreditó los programas de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Gestión Empresarial del campus Orizaba del TecNM, logrando con ello que el 100% de los programas de esta institución estén acreditados.

El ingeniero Rogelio García Camacho, director del Instituto Tecnológico de Orizaba, informó que se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de entrega de dictámenes de las evaluaciones realizadas por CACEI.

El director mencionó que la acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad, es decir, constituye la garantía de que dicho programa cumple con determinado conjunto de estándares académicos de calidad.

La educación de calidad actualmente requiere no solo de buena voluntad, sino también requiere ser auditada por organismos especializados en calidad académica, afirmó.

Tal es el caso del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI), una asociación civil sin fines de lucro, y su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

Continuando con la labor para la certificación académica de los programas de ingeniería que se ofrecen en el Instituto Tecnológico de Orizaba, CACEI entregó las certificaciones correspondientes al IT Orizaba, logrando con esto que el 100% de sus programas educativos estén acreditados.

El acto protocolario se llevó a cabo el jueves pasado, ante directivos y personal del Tecnológico; el doctor José Antonio Garrido Natarén, asistió en representación de la doctora María Elena Barrera Bustillos, presidenta del consejo acreditador.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330