TecNM
 
 
Con gran éxito se realiza la 1er. Feria de la Mojarra Tilapia en la Mixteca Alta 2018

A3

Tlaxiaco. Oax., 23 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Tlaxiaco, realizó la “1er. Feria de la Mojarra Tilapia en la Mixteca Alta 2018” a través de su Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) “ÑU'U-SAVI”.

En la Plaza de la Constitución de Tlaxiaco, con el objetivo de fortalecer y fomentar las actividades acuicultura en la entidad, se reunieron productores de la mojarra tilapia, estudiantes y egresados del TecNM, quienes señalaron que a través de la venta de productos de los jóvenes emprendedores se activa y repunta la economía solidaria en la región de la Mixteca.

El IT Tlaxiaco en el marco de la primera edición de la “Feria de la Mojarra Tilapia en la Mixteca Alta 2018”, organizó una serie de actividades, para incentivar a los asistentes a participar y conocer los beneficios de la producción, entre las que se encuentran:

  • Carrera atlética (de 13 Km.)
  • Exposiciones y venta de productos de la región
  • Demostración acuícola (INAPESCA)
  • Degustación gastronómica
  • Pasarela textil 

Como parte de la acciones de vinculación de los Institutos Tecnológicos de la región, participaron los campus del Istmo y Pinotepa. En ese sentido Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del IT Tlaxiaco agradeció el apoyo y participación de los tecnológicos hermanos, “quienes se han conjuntado para trabajar y fortalecer al TecNM en la región, estado y país, a través de la conformación de una Red de Centros de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM en la entidad Oaxaqueña”.

Señaló que “en el estado confluyen seis institutos, con el propósito de fijar las bases de cooperación, así como desarrollar trabajos que fortalezcan el ecosistema emprendedor, acercando a las instituciones del TecNM con la sociedad, para detonar el desarrollo económico en cada rincón del Estado”. 

Cabe resaltar, que durante el evento el director del IT Tlaxiaco encabezó la toma de protesta del Consejo de Vinculación (2018-2020) de la institución, conformado por integrantes de los diferentes sectores sociales y productivos de la región de la Mixteca Alta, así como de directivos de la institución, quienes tienen como objetivo principal: consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, de su oferta educativa, los servicios que la escuela de nivel superior preste a su entorno; además de fungir como vínculo coordinador de la estructura con los sectores externos. 

Participaron como invitados especiales representantes de los Institutos Tecnológicos del Istmo y Pinotepa, así como de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial CIIE de Tlaxiaco, Istmo y Pinotepa.

Por parte de las autoridades estatales estuvieron presentes, Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, Edil Municipal de Tlaxiaco; Osvaldo Morales Pacheco, jefe del Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola de Salina Cruz; Jonathan Sánchez Maldonado, representante del Instituto Nacional de Pesca y Roberto Hernández Chávez, encargado del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de Tlaxiaco.

B3   C E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330