TecNM
 
 
Tecnológico de Ensenada Impulsa el Programa de Educación Dual

 

A

ENSENADA, B.C., 20 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Con el propósito de formalizar y dar seguimiento al Programa de Educación Dual de competencias profesionales, en los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el TecNM a través del Instituto Tecnológico de Ensenada, firmó un convenio de colaboración con la empresa Ink Laser.

Actualmente el Tecnológico de Ensenada, tiene registrado un total de 4 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales dentro del Programa de Educación Dual, los beneficiados  son: Carlos Esteban Rico Frías, Néstor Daniel Díaz, José Antonio Medina Bañuelos  y  Mario Ernesto González Borrego, alumnos de séptimo, octavo y noveno semestre, quienes fortalecerán su formación profesional en la empresa Ink Laser, con estancia de un año, bajo la asesoría de la maestra Lourdes Estephanie Campero León, por parte del Instituto y el ingeniero Cristopher Carlos Alpízar Flores,  representante de la empresa.

El programa de colaboración entre ambas instituciones denominado “Desarrollo de software CRM”, marca el inicio del Programa de Educación Dual del trinomio, TecNM-ITEnsenada-Empresa Ink Laser, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de gestión de relaciones con los clientes CRM, aumentando la interacción de los clientes con la empresa y ganar confianza para proyectos futuros.

Ink Laser es una empresa privada de suministro industrial establecida en Ensenada desde el año 2003, actualmente proyecta un crecimiento en el área de la informática a la que se integrarán los estudiantes del Tec de Ensenada, trabajando en proyectos de desarrollo de software. Así mismo tendrán la oportunidad de incursionar en el mercado tecnológico, ofreciendo al consumidor sus productos previamente elaborados.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330