TecNM
 
 
Tecnológico de Ciudad Victoria impulsa proyecto sustentable para comunidades rurales

                A   

Cd. Victoria, Tamps., 18 de abril de 2017. TecNM/DCD. Con gran orgullo estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria del TecNM, han desarrollado un proyecto para la purificación del agua para consumo humano y animal, el cual ha sido merecedor de diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

“Biomori, Purificando la Vida”, es el proyecto a cargo de los alumnos Rubén González Ruiz, de Ingeniería Mecánica; Irving Salvador Valles García, de Ingeniería en Gestión Empresarial y Abraham Guadalupe Martínez Flores, de ingeniería en Energías Renovables, quienes explicaron que el proceso de purificación de agua consiste en el aprovechamiento de las propiedades de la semilla de la moringa, ya que primero precipita los residuos sólidos para posteriormente eliminar los microorganismos dañinos.

Los ingenieros María de los Ángeles Robledo Arias y Hugo Fernando López Cruz, son los asesores del equipo de trabajo, quienes destacan el compromiso y esfuerzo de los jóvenes, “el proyecto Bimori ha sido presentando en diferentes concursos, donde ha recibido diferentes reconocimientos y premios, lo cual refleja la calidad del proyecto y su interés por ofrecer a la comunidad una alternativa para mejorar la calidad de vida”, señalaron.

Por su parte el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, refrendó el compromiso del Tecnológico Nacional de México, de ofrecer una educación tecnológica de calidad, la cual este orientada para impulsar a los jóvenes en su desarrollo profesional.

“En el Tecnológico de Ciudad Victoria, trabajamos orientados en una vocación profesional integral, donde los estudiantes tengan todas las herramientas para desarrollarse plenamente en su futuro profesional”, señaló Aguillón Hernández.

El proyecto “Biomori, Purificando Vida”, con el apoyo del COTACYT, ha destacado en el 18º Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2016, consiguiendo su pase a la etapa nacional celebrada en Villahermosa, Tabasco. En la fase nacional conformó el equipo de los 15 mejores proyectos para representar al TecNM en la “Expo Aires, Ciencias y Tecnologías”, a desarrollarse 5 al 9 de Junio, de 2017, en la ciudad de  Buenos Aires, Argentina.

Finalmente el equipo del Tecnológico de Ciudad Victoria, señala que el objetivo es ofrecer una alternativa sencilla, práctica y económica, que atienda el consumo de agua purificada de manera natural a usuarios que no cuenten con el sistema de potabilización, así como prevenir enfermedades derivadas del consumo de agua no propia,  sobre todo en comunidades rurales.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330