TecNM
 
 
Tecnológico de Ciudad Constitución Logra Certificación en Calidad Ambiental

 A

  • Uno de los compromisos de las organizaciones certificadas es respetar las leyes ambientales nacionales e internacionales

Cd. Constitución, B.C.S., 20 de octubre de 2016. TecNM/DCD. La casa certificadora American Trust Register S.C., certificó al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), bajo la norma ambiental ISO 14001 en su versión 2015.

Del 10 al 12 de octubre, en el Tecnológico de Ciudad Constitución se auditaron los cuatro subcomités que integran el Comité de Gestión Ambiental, los cuales son: Subcomité de Control de Información Documentada; Competencia, Toma de Conciencia y Comunicación; Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación; y Control Operacional, Normatividad y Emergencias Ambientales.

La norma internacional ISO 14001, tiene como objetivo apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en las organizaciones públicas o privadas,  el cual debe estar integrado por:

  • Objetivos y metas ambientales
  • Políticas y procedimientos para lograr esas metas
  • Responsabilidades definidas
  • Actividades de capacitación del personal
  • Documentación
  • Sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado

El maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, director general del Tec de Ciudad Constitución, enfatizó en la importancia de conseguir la certificación mundial, “pertenecer al Tecnológico Nacional de México es una gran responsabilidad, ya que debemos ser los ejes rectores de la educación tecnológica del país y al obtener esta distinción, se refleja el trabajo de la Institución en favor de los jóvenes”, puntualizó.

La auditoría fue realizada por el ingeniero Oscar López Batista, director general de la Casa Certificadora American Trust Register S.C., quien fue el encargado de certificar  al  Instituto en la norma ambiental ISO 14001-2015, quedando asentado de manera oficial en un mes.

La reunión fue encabezada por el director general del Instituto, maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez; el ingeniero Oscar López Batista, director general de la casa certificadora American Trust Register S.C.; el maestro Edgar Pons, representante de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.; y el biólogo Jorge Becerril, representante de la casa consultora Gestión Integral.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330