TecNM
 
 
Tecnológico de Boca del Río Realiza Estudios de Procesos Ambientales

 foto a grande1

 

Boca del Río,Ver.,18 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Boca del Río, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), mediante la división de estudios de posgrado e investigación, se encuentra realizando investigaciones sobre las propiedades de la semilla de la moringa oleífera.

La moringa es una semilla milenaria utilizada en distintas partes del mundo y el Tecnológico de Boca del Río a través de su laboratorio de Investigación de Recursos Acuáticos, en conjunto con un grupo de investigadores del Tecnológico de Veracruz, la Universidad de Papaloapan y los Colegios de Postgraduados y Veracruz, se han dado a la tarea de realizar cultivos experimentales del árbol de moringa oleífera, ya que se han descubierto propiedades como  el biocombustible y  descontaminante de agua.

El ingeniero en Bioquímica, Irving David Pérez Landa es el responsable del proyecto de investigación, por lo que explica que desde hace un año el laboratorio de investigación de Recursos Acuáticos, se encuentra trabajando con el grupo de investigadores, en los beneficios que la semilla de la moringa aporta al medio ambiente: “la moringa contiene péptidos catiónicos, lo que facilita la remoción de partículas suspendidas en el agua. A través de diversos estudios  se ha demostrado que se pueden sustituir los coagulantes químicos ocupados en las plantas de tratamiento, pues estos podrían representar un peligro para la salud humana”, explicó.

Pérez Landa, destaca que el Tecnológico de Boca del Río, ha realizado investigaciones enfocadas a la utilización de la moringa como biodiesel, con lo que se busca reducir aproximadamente el 23 por ciento las emisiones de carbono e hidrocarburos.

La moringa oleífera contiene en sus semillas un 35 o 40 por ciento de aceite y es un producto de desecho, por ello se realizan las investigaciones necesarias para aprovechar desde las hojas hasta las semillas, con el objetivos de  mejorar el desarrollo de la sociedad.

IMG 6947     IMG 6951

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330