TecNM
 
 
Tecnológico de Apizaco inicia en 2017 el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

 A

 

Apizaco,Tlax., 22 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. A partir de enero de 2017, el Instituto Tecnológico de Apizaco impartirá el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con tres líneas de aplicación y generación del conocimiento.

“Este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto del claustro doctoral, cuerpo directivo y planta docente de la División de Estudios de Posgrado e Investigación que se enfocaron en impulsar este proyecto”, destacó el ingeniero Miguel Ángel Daza Merino, subdirector Académico.

Recalcó que el Instituto Tecnológico de Apizaco recibió la autorización, en noviembre pasado, para impartir el plan de estudios del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en modalidad Escolarizada, con clave DING-2010-13, tras haber cubierto los requisitos establecidos por los Lineamientos para la Operación de Estudios de Posgrado en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

El ingeniero Daza Merino indicó que a partir de enero de 2017 se impartirá este nuevo programa de estudios con tres líneas de aplicación y generación del conocimiento: tecnologías de las energías renovables; control digital, robótica y automatización industrial e inteligencia decisional.

Señaló que el IT Apizaco cubrió eficazmente los criterios de la evaluación realizada por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), “para dar respuesta a las necesidades de capital humano de alto nivel, líderes en el campo de la aplicación de las ciencias de la ingeniería”.

Los interesados podrán consultar la convocatoria, fechas y requisitos para ingresar a este nuevo programa académico, en  http://www.itapizaco.edu.mx/~posgrado/  o bien directamente en el Instituto Tecnológico de Apizaco, en el edificio “Z”, explicó el doctor Federico Casco Vázquez, jefe del Departamento de Posgrado.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330