TecNM
 
 
Tecnológico de Apizaco firma convenio de impulso tecnológico automotriz

                A

  • El convenio busca coadyuvar en la aplicación de la Ley de Ciencia y Tecnología
  • Entre los potenciales beneficios de la implantación de este sistema de software se encuentra, la integración de las áreas en las empresas, gestión de procesos, óptimo manejo de las aplicaciones, entre otros 

Apizaco, Tlax., 01 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Como parte de la estrategia de impulso a la capacidad científica, tecnológica y de innovación en el país, el Tecnológico Nacional de México, firmó un convenio de colaboración con la empresa Smartsoft America Business Applications S.A. de C.V., para llevar a cabo el proyecto denominado “Administración inteligente de patios utilizando métodos de optimización, robótica y reconocimiento de imágenes para la industria automotriz”.

En el marco de la convocatoria del programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017 del CONACyT, el Tecnológico de Apizaco impulsa la formación de investigadores que atiendan y resuelvan problemas fundamentales del país, asimismo, incrementar la capacidad de afrontar los retos que se presenten a los futuros profesionistas del país. 

El maestro Felipe Rosario Aguirre, director del plantel, en compañía del maestro Oscar Atriano Ponce, representante legal de la empresa SmartSoft America Business Applications S.A. de C.V., signaron el acuerdo con el objetivo de promover en la entidad la Ley de Ciencia y Tecnología, además se desarrollarán proyectos que estimulen el sector laboral.

Rosario Aguirre afirmó que el instituto fomenta entre la comunidad tecnológica, el interés para crear conocimiento mediante la investigación científica y desarrollo tecnológico, “a través de este tipo de proyectos se generan diversos beneficios tanto para el Tecnológico Nacional de México y todos sus planteles, como para la población, ya que ofrece a los estudiantes salir con una preparación académica sólida, permitiéndoles desarrollar una vida laboral emprendedora”.

Asimismo, exhortó a los alumnos a formar parte de los proyectos que se estarán promoviendo en el plantel, hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas del sector automotriz y estimular cada día su capacidad.

El Tecnológico de Apizaco cuenta con la infraestructura e instalaciones adecuadas para trabajar en proyectos de desarrollo tecnológico, así como el personal docente con gran experiencia y alto nivel académico para el desarrollo y ejecución de diversos proyectos de investigación.

Este importante proyecto tecnológico para la industria automotriz,  finalizará en diciembre del presente año, contando con la participación de 6 alumnos de Ingeniería en Tecnologías de la Información y 2 de la Maestría en Sistemas Computacionales, contarán con la bajo la dirección del doctor Malaquías Quintero Flores, docente investigador del área de Sistemas y Computación y como colaborador el doctor Rodolfo Pérez Loaiza, del área de Posgrado y Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330