TecNM
 
 
Tecnológico de Agua Prieta promueve la internacionalización del TecNM

 

A

Agua Prieta, Son., 12 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Agua Prieta proyecta convertirse en casa certificadora para la aplicación del examen TOEFL, la prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, a través de la Academia de Lenguas Extranjeras.

Para lograr esta meta en el mediano plazo, autoridades del plantel informaron que ya se encuentran realizando acuerdos con la institución certificadora, avalada por el Institute of International Education, lo cual facultaría al Instituto Tecnológico de Agua Prieta aplicar esta evaluación TOEFL al menos 3 veces al año.

Este campus del TecNM ofrece cursos de inglés como segundo idioma a estudiantes y público en general, a través del Centro de Lenguas Extranjeras.

Además, como parte de la programación de cursos intersemestrales para capacitación docente y personal del plantel, concluyó el Diplomado en Inglés Grammar I, con un total de 47 participantes, en junio pasado, y a principios de agosto inició el curso Grammar II, con 21 participantes, promoviendo entre los profesores el dominio de una segunda lengua, para alcanzar el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, se recibió a instructores de la casa certificadora IMARC Hermosillo, A.C., donde tres aplicantes y un asistente evaluaron a un total de 48 personas distribuidas en tres grupos: 4 estudiantes, 10 docentes y 34 personas externas, entre ellas egresados del IT Agua Prieta.

El examen aplicado es para obtener la certificación TOEFL-ITP (Institutional testing program), el cual incluye tres secciones: comprensión de lectura, comprensión auditiva y estructura/gramática, con un puntaje de 310 a 677 y validez de 2 años.

Los resultados fueron entregados el 9 de agosto por directivos y personal de la Academia de Lenguas Extranjeras de la institución.

El objetivo es brindar facilidades a estudiantes, egresados, docentes, empleados y a la comunidad en general, para que les sea posible presentar este tipo de evaluaciones sin necesidad de salir de la ciudad y, a través de una certificación, validar su nivel de inglés, lo cual les abrirá mayores oportunidades laborales y de negocio.

B    C    E

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330