TecNM
 
 
TecNM y STCMetro firman Convenio de Colaboración para fortalecer la educación tecnológica

A 3

  • Ambas instituciones unen esfuerzos para impulsar la formación de los ingenieros del futuro

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y el Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX, firmaron un Convenio de Colaboración bajo el esquema de Educación Dual, con el objetivo de fortalecer la formación de ingenieros altamente calificados.

El acuerdo fue signado por Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM; Jorge J. Jiménez Alcaraz, director general del STC Y Miguel Ángel Aké Madera, director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, bajo la premisa de vincular el sector académico con el campo de trabajo.

Manuel Quintero Quintero, expresó que el TecNM y el STCMetro se unen para impulsar la formación de los jóvenes ingenieros de futuro, “el convenio traerá beneficios tanto para los estudiantes, como para los docentes, ya que podrán transitar de manera más sencilla en el mercado laboral”.

En el marco del décimo aniversario del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, el titular del Tecnológico Nacional de México, señaló que, “a lo largo de estos diez años, la institución ha cumplido con el propósito de formar ingenieros en la Ciudad de México, especialmente de la zona Oriente”.

El director general del TecNM dijo que, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México participarán en iniciativas y proyectos dentro del Sistema Colectivo Metro, al mismo tiempo que continúan con sus estudios y dan respuesta a las necesidades que tiene esta gran ciudad.

Por su parte Jorge Javier Jiménez Alcaraz, expresó su reconocimiento a la comunidad estudiantil, por su esfuerzo y dedicación, para ser los próximos ingenieros que coadyuven en el desarrollo tecnológico del país.

Asimismo, resaltó las acciones de vinculación que se llevarán entre el TecNM campus Iztapalapa y el Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX, entre las que destacan, la oportunidad de especializar sus conocimientos trabajando de manera directa dentro de las instalaciones del metro.

El esquema de Educación Dual, actualmente se imparte en varios países del mundo, como Alemania, Dinamarca, Francia y China, entre otros, dando buenos resultados ya que los estudiantes que se forman en este sistema egresan con una formación especializada de mayor calidad.

Como parte de las actividades del décimo aniversario, Manuel Quintero Quintero, Jorge J. Jiménez Alcaraz y Miguel Ángel Aké, realizaron la develación del boleto conmemorativo del metro, del cual se imprimieron cinco millones de ejemplares y estarán a la venta a partir de esta fecha.

7    8

5    4

6    9

12    3

2    1

11   

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330