TecNM
 
 
TecNM y SAGARPA firman convenio para instalar huerto escuela

           A

  • Beneficiarán a miles de productores rurales de Yucatán 
  • Programa de vinculación Gobierno-Productores-Academia

Ciudad de México, 13 de junio de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, plantel Instituto Tecnológico de Conkal firmó el pasado 26 de mayo un convenio de colaboración con la SAGARPA para la instalación del “Proyecto Huerto Escuela”, para que los productores rurales adopten nuevos conocimientos de manera directa en el campo.

El Proyecto de “Huerto Escuela” es un espacio tecnológico del proceso de extensionismo demostrando, haciendo y sirviendo para aprender, yendo de lo simple a lo complejo, partiendo de la producción en pequeña escala al trabajo colectivo de la comunidad, declaró Pablo José Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán.

Mely Romero Celis Subsecretaria de Desarrollo Rural, agradeció a los productores, estudiantes, maestros y organizaciones su presencia, destacó el interés del Gobierno Federal y en especial de Secretario de la SAGARPA en apoyar la economía familiar con la participación de los Institutos Tecnológicos de orientación agropecuaria que contribuyen al desarrollo nacional y regional.

“Esta alianza beneficia a todos los involucrados; a los estudiantes del tecnológico, ya que podrán poner en práctica las competencias obtenidas, a las familias de los productores que tendrán acceso a tecnología y mejora de su economía, a las instituciones federales por la vinculación Gobierno-Productores-Academia”, enfatizó.

Pedro Alberto Haro Ramírez, director del Tec de Conkal, dijo que el convenio está enmarcado en las indicaciones del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM para que los Tecnológicos Agropecuarios consoliden su vocación, como es el caso del IT de Conkal.

José Castro Alcocer, delegado de la SAGARPAal, agradeció a todos los actores que participan en este convenio y en especial al Instituto Tecnológico de Conkal, por su contribución a los productores rurales.

Estuvieron presentes en la firma el Ingeniero Víctor Manuel Celaya Del Toro, Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario; Roxana Aguirre Elizondo, Directora General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural; Juan José Canul Pérez, Secretario de Desarrollo Rural Gobierno de Yucatán.

Además acompañaron en la ceremonia, Agustín de Jesús May Gutiérrez, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural; Juan Carlos Gamboa Bustamante, Jefe de Programa de Desarrollo Rural; Arely Lope Chan, Coordinadora de la Estrategia el Campo en Nuestras Manos, así como directivos, personal y alumnos del instituto.

B   

C    D   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330