TecNM
 
 
TecNM Y FINLANDIA UNEN ESFUERZOS PARA DESARROLLO EDUCATIVO

 A

  • Guillermo Hernández Duque Delgadillo expresó que Finlandia es un referente a nivel mundial en la formación de estudiantes
  • Anuncian autoridades de ambas instancias acuerdo de colaboración académica y cultural 

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las actividades para el fortalecimiento de la educación superior y la vinculación entre el sector académico y empresarial de otros países, el Tecnológico Nacional de México participó en el foro “Oportunidades de Cooperación en el Sector Educativo”, convocado por la embajada de Finlandia en México.

El encuentro educativo binacional, tuvo como objetivo fortalecer la relación bilateral entre las universidades e instituciones educativas más representativas de México y las autoridades académicas y diplomáticas de Finlandia, aseguró Olli-Pekka Heinonen, director de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación en representación de Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM señaló que la importancia de participar en el encuentro radica en los resultados y avances en materia educativa, por parte de Finlandia.

“Finlandia es un referente a nivel mundial en la formación de estudiantes, es por ello que este intercambio cultural e institucional, busca establecer un acuerdo internacional de colaboración entre Finlandia, a través de la Embajada y el Tecnológico Nacional de México, lo que permitirá estrechar los lazos a favor del desarrollo de la educación en ambos países”, expresó Duque Delgadillo.

En tanto autoridades directivas y académicos del campus de Gustavo A. Madero II, presentaron proyectos tales como, la integración del Club Rotario Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el consorcio empresarial LOOP Conexión Empresarial.

La delegación finlandesa estuvo integrada por la Embajadora de Finlandia en México, Päivi M. Pohjanheimo; Presidente de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia, Olli-Pekka Heinonen; Director Regional de Business Finland, Heidi Virta y la Consejera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Emilia Ahvenjärvib.  

Diez empresas e instituciones de Finlandia presentaron su semblanza a los invitados para iniciar una relación de largo plazo.   

El Tecnológico Nacional de México y la Agencia Nacional de Educación de Finlandia en México, acordaron en trabajar en concordancia para fortalecer el desarrollo educativo, así como los procesos, programas y administración de la institución.

atec/dgr

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330