TecNM
 
 
TecNM y Coparmex Sonora Norte firman Convenio de Colaboración

A

Hermosillo, Son., 07 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Para establecer lazos de cooperación entre las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su capítulo Sonora Norte, el Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, signó un convenio de colaboración.

El subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, detalló que el convenio se enfocará en tres vertientes importantes para esta casa de estudios, como lo son residencias profesionales, servicio social y tareas específicas que requieran.

“La firma de convenio brinda tres ventajas para IT Hermosillo y Coparmex, ya que este acuerdo permitirá a nuestros estudiantes establecer vínculos directos con las empresas asociadas a esta confederación, no sólo a nivel académico, sino de promoción y participación en proyectos afines a las industrias aquí afiliadas”, detalló Leyva Fimbres.

Con 70 empresas afiliadas al sindicato patronal, permitirá que los jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo principalmente de las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, participen en proyectos de monitoreo legislativo, análisis, habilidades emprendedoras, innovación y gerenciales.

“En residencias profesionales estableceremos alianzas estratégicas con las industrias que engloba la Confederación Patronal de la República Mexicana; en servicio social, vamos a participar en la parte de Asociación Civil de Coparmex con proyectos encaminados al monitoreo legislativo; mientras que en el área de específicos nuestro objetivo se tendrá en ser aliados con proyectos como Centro PLM, Centro Solidworks y manufactura aditiva”, informó el subdirector.

La firma de convenio permitirá que ambas instituciones participen en el desarrollo de estrategias con las empresas adscritas en Coparmex, mientras que los estudiantes y docentes de ITH podrán expandir sus habilidades emprendedoras y gerenciales.

A nivel nacional, Confederación Patronal de la República Mexicana, aglutina a 36 mil empresas responsables del 30% del Producto Interno Bruto y la creación de 4.8 millones de empleos.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330