TecNM
 
 
TecNM y Clúster de Sonora signan convenio de colaboración

 

     A6

Hermosillo, Son., 02 de enero de 2018. TecNM/DCD. Fortalecer el sector de las nuevas tecnologías incorporando a las empresas a profesionistas expertos en el manejo de la industria 4.0 a través del internet de las cosas, es el objetivo planteado en la firma de convenio del Tecnológico Nacional de México con el Clúster de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicación de Sonora (CITIC).

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo y el Presidente de CITIC, Cruz Javier Salazar Zazueta signaron el documento que permitirá la incorporación de la educación dual entre ambas instituciones contribuyendo a la formación de profesionistas en un ambiente de aprendizaje académico-laboral.

“Para el Tecnológico de Hermosillo es una distinción la firma de este convenio y si bien, tenemos otros ya firmados con el sector productivo la relación que tendremos con CITIC es muy importante ya que este clúster agrupa a las empresas del sector de las tecnologías de la información”.

Acompañado por la subdirectora Académica, Martha Estela Díaz Muro, el jefe del Departamento de Sistemas Computacionales e Informática, Carlos Alfredo Arce Romo, el jefe del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica, Sergio Tadeo Leyva Fimbres y representantes de cámaras empresariales, Rivera Castillo destacó el beneficio que tendrán los alumnos de ITH tras la firma de este convenio.

“Esta institución alberga dos carreras que son importantes para el sector productivo, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Informática entre ambas se tienen inscritos a 600 jóvenes que serán los directamente beneficiados con este convenio ya que ellos acudirán a las empresas que engloba CITIC Sonora y trabajar de manera directa con el sector tecnológico”.

El titular del ITH detalló que “tenemos muy buenos estudiantes, hay una planta académica bien capacitada por lo que la alianza con la industria tecnológica y de la información nos permitirá posicionar a ITH en un tema transversal como es la industria 4.0 o el internet de las cosas”.

“Es importante que los jóvenes tengan las puertas abiertas en sus empresas, confronten el conocimiento adquieren tienen con la realidad que les presenta el sector productivo por lo que para ITH es una gran oportunidad estar aquí y ser parte de los avances tecnológicos”.

Para el presidente del Clúster de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicación, Cruz Javier Salazar Zazueta, la alianza que se obtiene con el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Hermosillo es vital ya que la industria requiere de personal altamente calificado como el que aquí se forma.

“Nos vinculamos con la educación dual, llegamos a una institución que forja grandes profesionistas capacitados en las tecnologías de la información, en el llamado internet de las cosas que apoyará directamente al sector que engloba nuestro clúster”.

Para fortalecer la relación entre ITH y CITIC durante los meses de marzo, abril y mayo del 2018 se desarrollará un diplomado en diseño, arquitectura y consultoría de proyectos para la industria 4.0 que tendrá como sede las instalaciones de Tecnológico de Hermosillo y va dirigido a los sectores agroindustrial, automotriz, aeroespacial, logística y cadenas de suministro.

B3   C4

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330