TecNM
 
 
TecNM va por el liderazgo en protección de productos intelectuales en IMPI

                A  

  • López Valdovinos dijo que el plan impulsará el posicionamiento del TecNM
  • Se apoyará a los inventores de nuestra Alma Mater para proteger sus productos

Celaya, Gto., 28 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México en Celaya, fue sede del curso-taller de “Redacción de Solicitudes de Creaciones Industriales”, impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Durante la ceremonia de Inauguración se contó con la presencia de José Carlos Anaya Aguas, especialista del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Edgar Acoltzi Nava, Coordinador de Innovación del TecNM e Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya.

Este curso-taller es una estrategia planificada y proyectada de la Secretaria de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico para fortalecer el ecosistema del TecNM y así conquistar el liderazgo de las instituciones de educación superior con más registros de productos intelectuales de inventores universitarios.

Forma parte de un trabajo en equipo, desarrollado por las Coordinaciones de Propiedad Intelectual, e Innovación, el Instituto Tecnológico de Celaya, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya, Chihuahua, Orizaba y Mérida.

El curso-taller tuvo como propósito proporcionar las herramientas necesarias para proteger los productos intelectuales desarrollados por inventores del Tecnológico Nacional de México.

En su mensaje de bienvenida, el director del Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos expresó “Para nosotros es un honor recibirlos en esta que es su casa, sin lugar a dudas el trabajo en equipo es fundamental para posicionar de una mejor manera al TecNM”

López Valdovinos manifestó que hoy en día una institución como la nuestra debe atender cuatro grandes misiones: formar, investigar, innovar y aplicar el conocimiento y este curso-taller, va encaminado a cumplirlas, a fin de proteger los productos intelectuales que se generan en el TecNM.

Al declarar formalmente inaugurados los trabajos del curso-taller, José Carlos Anaya Aguas, representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial expresó a todos los presentes su disposición para brindar la asesoría especializada necesaria, con el fin de poder cumplir con el objetivo planteado.

En el uso de la palabra para la clausura del evento la Coordinadora Nacional de Propiedad Intelectual, Blandina Ochoa Hernández, quien estuvo a cargo del diseño y desarrollo del programa del curso-taller, felicitó al TecNM, por estar en el ranking de solicitudes de productos industriales ingresadas por segundo año consecutivo.

Para finalizar su intervención Ochoa Hernández, señaló que como resultado del evento se espera el ingreso de 15 solicitudes de patentes.

Otras personalidades que estuvieron presentes fueron: Karla Irazema López Cepeda, representante de la Coordinación de Propiedad Intelectual del TecNM y Erendira Bustos Elizarrarás, directora del Centro de Incubación e Innovación del IT de Celaya.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330