TecNM
 
 
TecNM triunfa en Robomatrix 2019

 A

Ciudad Hidalgo, Mich., 12 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  Alumnos del TecNM campus Ciudad Hidalgo, se colgaron el primer y tercer lugar del evento Robomatrix 2019, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Brandon Eduardo Palacios García y Jesús Camacho Sánchez se enfrentaron con participantes de 15 países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Guatemala, entre otros, resultando ganadores en las categorías de “seguidor de líneas” con el primer lugar y “laberintos” con el tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, obtuvieron la acreditación para participar en la competencia de Robochallenge, que se llevará a cabo en China en los próximos meses.

Acompañados por su asesor Samuel Correa, docente del programa académico de Ingeniería en Mecatrónica, señaló que, en dicha competencia se presentan los mejores proyectos de cada país, la cual se realizó en la Universidad de las Américas, ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Detalló que, el objetivo de la categoría de “seguidor de línea”, se basa en el diseño y realización de un prototipo autónomo, el cual debía de recorrer un circuito (línea negra), en el menor tiempo posible.

En el proyecto “laberitnos”, diseñaron un robot con una dimensión máxima de 20cms por 20cms, el cual debía salir de un laberinto.

Durante el evento Robomatrix 2019 se presentaron 10 categorías las cuales son: microsumo, minisumo, megasumo, legosumo, laberinto, seguidor de líneas abierto, drones, robofut, reto lego y seguidor de líneas kits.

Cabe mencionar, que el equipo de jóvenes está integrado además de Brandon y Jesús, por Paulo César Salinas Jiménez y Pablo Reyes Díaz, quienes participaron en el diseño y desarrollo de los prototipos, aun y cuando los que estuvieron presentes en el concurso fueron los dos primeros. Atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330