TecNM
 
 
TecNM triunfa en el Robotic People Fest, en Colombia

 

A

Ciudad de México, 23 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. El concurso internacional Robotic People Fest -Rop Fest- se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, donde México fue el país invitado y estuvo representado por 40 participantes, entre los cuales destacó el Tecnológico Nacional de México (TecNM) al obtener cuatro primeros lugares, en las categorías Sumo a Radio Control y Seguidor de Línea, y la acreditación al Torneo All Japan Robot Sumo Tournament, que se llevará a cabo en diciembre próximo en Tokio, Japón.

Equipos procedentes de diferentes partes del mundo llegaron al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá para sortear el “dohyo” (arena) del concurso internacional de robótica: 3 de Ecuador, 3 de Perú, 1 de Rumania, 1 de Japón, varios equipos nacionales y 40 de México, reunidos en el pabellón SOFA Tech para encontrar el mejor robot en las batallas de “Sumo”.

La quinta edición del evento de robótica más importante de Colombia se llevó a cabo del 12 al 16 del presente mes en el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA).

El Tecnológico Nacional de México estuvo presente mediante el Tecnológico de Poza Rica, con el equipo Phoenix quienes luego de intensas competencias y eliminaciones obtuvieron el primer lugar en la categoría de sumo RC con el robot ST-Stroke y el segundo lugar con ST-Fortress, además de obtener un pase más para asistir al Torneo All Japan Robot Sumo Tournament.

Los estudiantes del TecNM también conquistaron el primer y segundo lugar en la categoría de Seguidor de Línea, con los robots CC-Tom y CC-Jerry.

Dos de los integrantes del equipo ganador, Ricardo Antonio Suárez Limón y José Israel Ortiz Hernández, expresaron su satisfacción por compartir esta experiencia de ganar en los eventos nacionales e internacionales de robótica, aunque esta vez no participaron en más categorías, en Colombia, “pues todos estamos preparándonos para asistir a Rumania y Japón”, señaló Ortiz Hernández.

Mencionaron que las invitaciones para asistir al Sumo Tournament, en diciembre próximo, fueron obtenidas al ganar los primeros lugares en el Torneo de Robótica celebrado en marzo pasado en el marco del congreso de Software Embebido, en Querétaro, además de triunfar en el Robochallenge México 2017, celebrado en julio pasado, en Poza Rica.

Conjuntamente con las competencias en las las categorías de Sumo, Minisumo, Velocistas y Animatrónicos, el Robotic People Fest incluyó una muestra empresarial, concurso de robots, escenarios de realidad virtual, los mejores laboratorios de robótica, talleres y conferencias.

Con 142 robots inscritos, cerca de 300 robotistas y certificaciones a 12 eventos diferentes en 5 países, el RopFest es un sitio para aprender, observar y compartir los nuevos avances en robótica. ¡Felicidades campeones del TecNM!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330