TecNM
 
 
Ganan estudiantes del Tec de Iztapalapa primer lugar en Torneo de Robótica organizado por el IPN

 A6

  • Obtienen acreditaciones para otros eventos nacionales de robótica

Ciudad de México, 05 de junio de 2018. TecNM/DCD. Alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Iztapalapa III, destacaron en la Expo Control y Automatización (ECA 2018), que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ESIME Zacatenco.

Los estudiantes del TecNM compitieron con varias universidades públicas y privadas del país, en el torneo celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Politécnico, los días 23 y 24 de mayo, contendiendo en la categoría de Seguidor de Línea, cuyo objetivo era evaluar el robot que registrara el menor tiempo al realizar varias vueltas en la pista.

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Iztapalapa III ganaron el primer lugar en la categoría de “Seguidor de Línea” obteniendo además un reconocimiento de la International Society of Automation (ISA), Sección Estudiantil IPN, así como dos acreditaciones para concursar este año en competencias nacionales.

La primera es para el Torneo Nacional de Robótica (TexRobotrix), que se llevará a cabo en la Expo Texcoco los días 22 y 23 de junio próximo, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, UVM Texcoco.

La segunda certificación es para asistir al “Robot Sumo Competition MX-SNTE 2018”, los días 14 y 15 de Junio del 2018, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, Ciudad de México.

Los jóvenes ganadores pertenecen al Club de Robótica & Programación del Tecnológico de Iztapalapa III.

Mauricio Ledesma Rivera, Tomas David Mendoza Aguilar y Ángel de Jesús Pastrana Morales fueron asesorados por el ingeniero Layonet Salvador Buenrostro y la ingeniera Sandra Magali García García, con su triunfo ponen en alto al (TecNM) Tecnológico Nacional de México.

B5   C2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330