TecNM
 
 
TecNM sistematiza sus procesos operativos

 A

  • Reunión para la prueba piloto del Sistema HJUDAS
  • Tecnológicos de Alvarado, Chalco, Irapuato y Misantla desarrollan la plataforma informática

Chalco, Edo. de Méx., 20 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados, realizó la “Reunión para la prueba piloto del Sistema Informático HJUDAS” en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, en la que participaron directivos, personal docente y delegados de 11 instituciones del TecNM.

El licenciado Edgar Daniel Sánchez Balderas, director del Tecnológico de Chalco (TESCHA) expresó una cordial bienvenida a todos los participantes, a quienes exhortó a lograr los objetivos planteados para este encuentro.

Asimismo, indicó que es un orgullo para la institución ser anfitrión de la primera reunión en torno a la implementación del Sistema HJUDAS (Sistema para la atención y seguimiento de los acuerdos de sesiones de junta directiva de los Institutos Tecnológicos Descentralizados), mediante el cual se automatizarán las actividades del proceso de atención y seguimiento de los acuerdos de las sesiones de junta directiva de los 122 Tecnológicos Descentralizados.

La maestra Martha Ramírez Arellano, en representación del maestro Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, mencionó que el objetivo de la reunión es coadyuvar al logro de los retos 2017-2018 del Tecnológico Nacional de México y de la Comisión Interna de Administración del TecNM, entre los cuales se establece la implementación de dicho sistema.

Posteriormente, la maestra Ramírez Arellano presentó la estrategia para llevar a cabo la prueba piloto del sistema y explicó que este sistema es un proyecto colaborativo entre la Dirección de Tecnológicos Descentralizados y cuatro Institutos.

Por parte del Tec de Alvarado participaron el maestro Herminio Carlín Quevedo y el ingeniero Jaime Contreras Romero; de Chalco, el ingeniero Eric Soriano Mendieta; del Tec de Irapuato, los ingenieros José Antonio López Quiroz y Juan Carlos Rodríguez Campos y de Misantla el ingeniero Irahan Otoniel José Guzmán.

Durante el desarrollo de la reunión se integró a las actividades el maestro Manuel  Chávez Sáenz, quien puntualizó que el director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, considera es de suma importancia que al fungir la DITD como una de las instancias responsables que representan a la SEP y a su titular ante los órganos de gobierno de los Tecnológicos Descentralizados, se cuente con una plataforma informática que sea una herramienta eficaz y eficiente para promover la comunicación y optimización de los procesos operativos del TecNM.

Al finalizar los trabajos de la reunión celebrada en Chalco, Estado de México, se subrayó la importancia de mantener una comunicación integral entre el TecNM y los órganos de gobierno de los Tecnológicos Descentralizados, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los asuntos de las instituciones educativas correspondientes.

Durante el cierre de la reunión, realizada el martes pasado, el maestro Chávez Sáenz agradeció el apoyo brindado por parte del personal del TESCHA, los participantes y el equipo que desarrolló el sistema.

Estuvieron presentes representantes de los Institutos Tecnológicos de Alvarado, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huichapan, Irapuato, Jocotitlán, Pachuca, Puebla, Veracruz y Zacapoaxtla.

Por su parte, el licenciado Evaristo Vázquez Hernández, director de Administración y Finanzas del TESCHA, en representación del director del plantel, clausuró los trabajos de la reunión y refrendó el apoyo y el compromiso que la institución mantiene con este proyecto, con la finalidad de que este sistema llegue a implementarse y operar eficazmente, y así dar cumplimiento a los objetivos planteados por el TecNM.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330