TecNM
 
 
TecNM se impone en Concurso de Ciencias Básicas de ANFEI

                 

A  

Ciudad de México, 30 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México arrasó con los primeros lugares en el 4to. Concurso de Ciencias Básicas organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), en el que compitieron institutos tecnológicos, universidades y facultades de todo el país.

Lograr la formación integral de los jóvenes que estudian Ingeniería es el objetivo del concurso organizado por la ANFEI que reunió a más de 50 equipos de estudiantes que representaron a 52 delegaciones de diferentes instituciones de nuestro país.

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia fueron los triunfadores, obtuvieron el primer lugar: Adolfo Juanico Godínez, Jesús Abraham Rojas Úrzulo y Saúl Vázquez Fuentes, quienes fueron asesorados por Alejandro Aburto Bedolla; recibieron 20 mil pesos y un diploma por obtener la mejor calificación global del concurso.

El segundo lugar fue para estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Instituto Tecnológico de Puebla se llevó el tercer lugar general, quienes recibieron 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente. 

La ANFEI se ha dado a la tarea de organizar el Cuarto Concurso de Ciencias Básicas, el cual tiene como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen.

Durante tres días, los concursantes demostraron sus conocimientos en el dominio de estas áreas. Las competencias se realizaron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del 26 al 28 de abril pasado.

El evento estuvo encabezado por Fernando Lazcano Hernández, director de la FIBUAP (Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), y Dante Real Miranda, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). Muchas felicidades.

Área

Institución

Primer lugar Física

Instituto Tecnológico de Morelia

Primer lugar Química

Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Primer lugar en Matemáticas

Instituto Tecnológico de Morelia

Segundo lugar en Física

Instituto Tecnológico de Puebla

Segundo lugar en  Química

Instituto Tecnológico de Puebla

Segundo lugar en Matemáticas

Instituto Tecnológico Sur de Misantla

Tercer lugar en Física

Instituto Tecnológico de Hermosillo

Tercer lugar en Química

Instituto Tecnológico Superior de Misantla

Tercer Lugar en Matemáticas

Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

B    C    D

E  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330