TecNM
 
 
TecNM San Juan del Río fortalece intercambio académico con el Yunnan Association for Science and Technology

 A

San Juan del Río, Qro ., 26 de abril de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus San Juan del Río llevó a cabo una mesa de trabajo, con la participación de directivos del plantel y de la Yunnan Association for Science and Technology, con el propósito de permitir a los estudiantes participar en proyectos de intercambio académico con la provincia de Yunnan en China.

Durante la reunión, encabezada por el Guillermo de Anda Rodríguez, director campus San Juan del Río y Zhang Zejun, vicepresidente de la Yunnan Association for Science and Technology, se resaltó el trabajo que se efectúa en ambas instituciones para garantizar la capacitación de los estudiantes.

Guillermo de Anda, destacó la importancia de brindar a los estudiantes sanjuanenses, mayores oportunidades de desarrollo académico para que puedan demostrar que son competitivos en el mercado global actual, por ello enfatizó que se han puesto en marcha proyectos como la educación dual y la coordinación de lenguas extranjeras en la que se imparten idiomas como el mandarín, francés, alemán e inglés.

Además se están canalizando importantes recursos económicos, para asegurarse de que estudiantes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios, por lo que se brindan becas, alimentación y oportunidades de formación a los estudiantes que así lo requieran, temas que aseveró son de amplia importancia en la búsqueda de brindarle a la región los ingenieros que dinamicen el mercado industrial, agregó Anda Rodríguez.

Por su parte, Zhang Zejun aseveró que tanto México como China se encuentran en un proceso de desarrollo económico y social, por lo que los retos que enfrentan en el tema educativo son muy similares, ante dicho aspecto, aseguró que es de suma importancia para la Yunnan Association for Science and Technology sentar las bases del intercambio académico con el TecNM San Juan del Río.

Así mismo, el viceprecidente manifestó que una gran cantidad de productos que se consumen en China, son manufacturados en México, esto a pesar de que su procedencia sea Estados Unidos de Norteamerica, razón por la que reafirmó que un intercambio académico con México representado por campus San Juan del Río es de amplia valía para ellos.

Por último, ambas insituciones realizaron el compromiso de trabajar para que se concrete la visita a la provincia de Yunnan a fin de avanzar en la consolidación del proyecto de intercambio académico que se está gestando. atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330