TecNM
 
 
TecNM refrenda liderazgo en robótica

                 

A 

  • Estudiantes del TecNM también triunfaron en el Robot Rumble 2017 en Chignahuapan, Puebla 

Ciudad de México, 23 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ratificó su liderazgo en robótica al conquistar 17 primeros lugares en la cuarta edición del megatorneo “Robo Games Zero Latitudº”(RGZL4) celebrado en Quito, Ecuador, obteniendo además acreditaciones para participar en el mundial “All Japan Robot-Sumo Tournament”, en Japón, y en el “Robochallenge”, en Rumania.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica del campus Poza Rica del TecNM arrasaron con los primeros lugares del medallero en el combate celebrado del 17 al 20 de mayo en la capital ecuatoriana, donde participaron más de 150 robots de universidades provenientes de Sudamérica, Estados Unidos y México, logrando además la certificación para competir en los torneos “Robot Games Reto del Pacífico” y “3er. Encuentro Internacional de Robótica UDI 2017”.

Los alumnos Carlos Enrique Pérez Flores y Marco Antonio Martínez Pérez, del equipo Electronics Team, ganaron el primero y el tercer lugar en la categoría Insecto, con los robots “Halloween” y “Viuda Negra”, y obtuvieron la acreditación para competir en el “Robot Games Reto del Pacífico”, en Ecuador, además de conseguir el tercer lugar en la categoría Microsumo con el robot “BORIS JR”. Los estudiantes fueron asesorados por los ingenieros Miguel Ángel Conteras Jiménez y Jorge Domínguez Hernández.

Por su parte, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Luis Ángel Álvarez Rivera y Martin Contreras Martínez, integrantes del equipo RobotMex obtuvieron el primer lugar en la categoría Sumo Autónomo con el robot “TAIMA”, así como el primero y el segundo lugar en la categoría Sumo con Radio Control con los robots “SUKUNE” y “MADARA”, ambas categorías con acreditaciones para asistir al “All Japan Robot-Sumo Tournament” en Tokio, Japón, y al torneo UDI, a celebrarse en Bucaramanga, Colombia.

El equipo RobotMex también se apoderó del primero y el segundo lugar en la categoría Microsumo con los robots “BOYKA” y “ATOM”, con acreditación para ir al “Robochallenge”, en Rumania, además de ganar el primer lugar en la categoría Minisumo con Radio Control con el robot “ODIN”, así como el primer lugar en la categoría Hockey, con el robot “RHINO”; el primer lugar en la categoría Drones Destreza y el primer lugar en la categoría Drones Velocidad, con el robot “Mercurio”, también con acreditación para competir en el “Robochallenge”, en Rumania. Los jóvenes fueron asesorados por Luis Iván Ortiz Lechuga.

Asimismo, los jóvenes José Israel Ortiz Hernández, Joan Aarón Román Aparicio y Jesús Antonio Rojas Osorio, del equipo Phoenix ITSPR, obtuvieron el primero y el segundo lugar en la categoría NATCAR con los robots “CC-Jerry” y “CC-Tom” con sus respectivas acreditaciones para ir al ”Robochallenge”, de igual modo,  lograron el tercer lugar en la categoría Seguidor Velocista, con el robot "CC-Jerry”, y el tercer lugar en la categoría Sumo con Radio Control, con el robot “ST-Alpha”. Ellos fueron asesorados por el ingeniero Alfredo Sánchez Jara. 

Además, en este torneo internacional, los jóvenes José Leonardo Hernández Marcial y Damián Vargas Tolentino, del equipo Haka Robotics, obtuvieron el primer lugar en la categoría Guerra 3lb., con la asesoría de Ampelio Carvajal Gutiérrez.

Robot Rumble 2017

Los destacados alumnos del TecNM campus Poza Rica también  participaron en el concurso Robot Rumble 2017, realizado los días 17, 18 y 19 del presente mes en la ciudad de Chignahuapan, Puebla, obteniendo seis primeros lugares de la siguiente manera:

En la categoría Microsumo, primer lugar con el robot “Micro Boris”, del equipo Electronics Team, y segundo lugar con el robot “Chequeteto”, del equipo Tesla.

En la categoría Sumo Autónomo, primer lugar con el robot “The Rock”, del equipo Robot Mex, obteniendo además otra acreditación para asistir al “All Japan Robot-Sumo Tournament”, así como el segundo lugar en Sumo Autónomo con el robot “St-Fortress”, del equipo Fénix. Y el segundo lugar en la categoría Seguidor de Persecución con el prototipo Androide 17, del equipo Lunar Team.

¡Muchas felicitaciones para los jóvenes triunfadores del campus Poza Rica y sus asesores del TecNM!

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330