TecNM
 
 
Campus Comitán obtiene reconocimiento como centro Certificador de Solidworks

 A

Comitán, Chis., 01 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  El campus Comitán del TecNM recibió el reconocimiento como “Centro Certificador de SolidWorks CSWA”, a través de Intelligy, S.A. de C. V., empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D.

Janette Manuela Olivas García, gerente del Departamento de Educación de Intelligy, realizó la entrega oficial a Ricardo Morales Moreno, subdirector de Planeación y Vinculación del campus Comitán, de la placa de Centro Certificador SolidWorks CSWA.

Ricardo Morales Moreno destacó que, recibir la certificación brinda pertinencia a la institución para competir en las áreas de diseño, ensamble de piezas, simulación y comunicación, entre las instituciones de la región.

“Recibir esta certificación es el resultado del trabajo del personal de esta institución, demostrando que se cuenta con las competencias necesarias para el manejo de herramientas de SolidWorks, con lo que se ofrece la posibilidad a los estudiantes de que sean reconocidos a nivel mundial”, señaló.

Durante el acto protocolario el campus Comitán certificó a 59 estudiantes y 7 docentes, Certified SolidWords Associate (CSWA). El software ofrece un abanico de soluciones para cubrir los aspectos implicados en el proceso de desarrollo de un producto y sobre todo la capacidad de crear, diseñar, simular, fabricar, publicar y gestionar los datos del proceso de diseño de manera intuitiva y rápida.

El TecNM en Comitán, tiene contemplado continuar con el programa de capacitación en línea, sobre temas relacionados a herramientas de diseño, maquinado, análisis e impresión en 3D, entrenamiento para certificaciones CSWP (Certified SolidWorks Professional), CSWE (Certified SolidWorks Expert), entre otros.

La obtención de este tipo de certificaciones brinda la oportunidad a docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Comitán, de adquirir competencias que fortalezcan el quehacer académico, y a la vez, ampliar su currículum profesional, satisfaciendo las exigencias que demanda nuestro país a nivel nacional e internacional.

Al evento asistieron Patricia Guadalupe Flores Guerra, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Marco Antonio López Pinto, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial; Laura Citlali Villatoro Velázquez, coordinadora de la modalidad mixta, así como personal docente, estudiantes y directivos. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330