TecNM
 
 
TecNM reconoce a estudiantes que participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica en Sonora

 A

Guaymas, Son., 11 de Octubre de 2018. TecNM/DCD.  Bulmaro Pacheco Moreno, director del Tecnológico Nacional de México campus Guaymas, hizo entrega de reconocimientos a estudiantes que participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2018, en la ciudad de Parral Chihuahua.

Asimismo, reconoció la labor de los maestros asesores que estuvieron colaborando con los estudiantes desde hace más de un año. Cabe destacar que es la primera ocasión en que un grupo de alumnos del IT Guaymas acude a otra ciudad para participar en esta actividad en el ramo de la Innovación Tecnológica.

Recibieron este reconocimiento: Jacqueline Mendoza Fuentes, Jazmín Guzmán Maya, Lluvia Sánchez Maya, Dante Román   Romero Méndez, Jesús Edgardo Henao Maldonado. Además, el joven Jorge Alberto De la Cruz Ramírez, estudiante del ITSON Guaymas, quien participó en uno de los equipos de alumnos del ITG por ser tratarse de un evento de carácter interinstitucional.

Pacheco Moreno se dirigió a los estudiantes reconocidos, a quienes felicitó por esta importante decisión de participar en una actividad que traerá crecimiento para su respectiva trayectoria profesional y los invitó a seguir con el mismo interés en su preparación universitaria.

De igual manera en esta ceremonia se entregó reconocimientos a quienes participaron como asesores de los alumnos participantes. Así, recibieron esta distinción Marcela Beyliss Soto, coordinadora de ENEIT 2018 en Guaymas; así como los maestros: Daniel Maytorena García y Carlos Elpidio Soto Bernal, catedráticos que también acompañaron a los estudiantes participantes.

Los estudiantes que acudieron a este evento pertenecen a las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial del IT Guaymas, participando con exposición de proyectos.

Por parte de las alumnas expusieron el proyecto “Lentes para débiles visuales”, que estuvo a cargo de Jacqueline Mendoza Fuentes, Jazmín Guzmán Maya y Lluvia Sánchez Maya.

Por parte de los alumnos, fue presentado el proyecto denominado: “Safe parking”, a cargo de Dante Román Romero Méndez, Jesús Edgardo Henao Maldonado y Jorge Alberto De la Cruz Ramírez.

Beyliss Soto explicó, que esta actividad tiene como finalidad desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes, así como la toma de decisiones y el trabajo en equipo, para aportar soluciones a problemas del contexto local a través del diseño de prototipos tecnológicos y proyectos de emprendimiento.

En esta ceremonia estuvieron presentes también los subdirectores de las áreas Académica y de Planeación: María Dolores Astorga y Jorge García; así como la jefa del Departamento de Ingenierías, Judith Belmonte y la jefa del Departamento Vinculación, Monserrat Félix Ayón.

B   C   F

G   H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330