TecNM
 
 
TecNM recibe acreditación académica por parte del CACEI en Linares

 A

Linares, N.L., 18 de enero de 2018 . TecNM/DCD. Como parte de las acciones enfocadas en fortalecer los programas académicos, el Tecnológico Nacional de México campus Linares, obtuvo la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, que otorga el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

Dicha acreditación fue entregada a la institución, gracias a la visita que realizó el organismo certificador, donde evaluó diversos aspectos académicos de la carrera, determinando que cumple con los estándares de calidad educativa, lo cual también permite fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y la mejora continua.

Entre los aspectos que se evaluaron se encuentra los rubros: plan de estudios, personal académico, laboratorios, programas de formación integral, además de tutorías, vinculación e investigación, entre otras.

Personal directivo, docente y administrativo, trabajaron en conjunto durante varios meses para alcanzar dicha meta, que sin duda es un éxito, no sólo para los estudiantes de Ingeniería Industrial, sino para toda la comunidad del Instituto Tecnológico de Linares.

El CACEI es una asociación civil sin fines de lucro, su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

La acreditación de un programa académico del nivel superior es el reconocimiento público que otorga un Organismo Acreditador, en el sentido de que cumple con determinados criterios y parámetros de calidad. 

  B

C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330