TecNM
 
 
TecNM realizará el primer LinceHack

 A

Celaya, Gto., 23 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Celaya y el grupo estudiantil MEITS, llevaran a cabo el primer LinceHack, “El Internet de las cosas, Industria 4.0 e inteligencia artificial”, evento que busca resolver problemáticas relacionadas con energías, manufactura, transporte y telecomunicaciones.

El LinceHack se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el Instituto Tecnológico de Celaya campus I, teniendo como objetivo, impulsar la creatividad e innovación de los jóvenes, a través del desarrollo de proyectos que den solución a las problemáticas mencionadas, trabajando en equipos multidisciplinarios y de manera colaborativa.

Para este primer Hackaton, se espera una asistencia de 240 participantes de diferentes estados de la república, además de contar con la participación de estudiantes de Colombia, que actualmente están realizando una estadía en el instituto, dentro del programa de movilidad.

El evento contará con la participación de 25 mentores y expertos del tema a nivel nacional, así como los grupos estudiantiles MATCH-BOT y Linces por el Servicio, quienes, de manera activa, colaboran en diferentes actividades para poder llevar a cabo este magno evento.

Durante el evento se realizarán tres evaluaciones a los proyectos participantes:

Preliminar

Los mentores realizarán una revisión rápida de todos los proyectos y darán una retroalimentación de manera que los participantes puedan enriquecer y corregir sus propuestas antes de la siguiente evaluación.

• Selección de finalistas

Los participantes expondrán brevemente sus ideas al jurado, el cual seleccionará 10 equipos finalistas que pasarán a la fase final.

• Selección de ganadores

Los participantes tendrán tiempo suficiente para presentar sus proyectos finales ante el jurado calificador y representantes de empresas que podrían apoyar sus proyectos más adelante, en caso de no resultar ganadores.

La premiación consistirá en:

El primer lugar será acreedor a una beca de hasta 15 mil pesos, para el financiamiento de su proyecto por parte de ASHKA México, además de un trofeo conmemorativo y un reconocimiento.

Al segundo y tercer lugar se les otorgará un trofeo conmemorativo del evento y un reconocimiento por su participación.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330