TecNM
 
 
TecNM realiza proyecto junto con el sistema de transporte colectivo en Iztapalapa

A 

Ciudad de México., 01 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Con el objetivo de diseñar y fabricar piezas o componentes para las diferentes áreas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), debido al deterioro y obsolescencia en equipos de instalaciones fijas y material rodante, desde hace varios meses se iniciaron los trabajos del proyecto de educación dual entre el STC y TecNM.

Los trabajos se encuentran en la etapa de la documentación y registro de la especialidad Sistemas de Manufactura Flexible, ante la Dirección de Docencia e Innovación Educativa del TecNM, y se espera iniciar en el periodo Agosto-Diciembre 2018 para culminar en el semestre Enero-Junio 2019. El proyecto de educación dual final se denomina Manufactura de piezas mecánicas de los trenes del STC Metro.

Para avanzar en este propósito, previamente los integrantes de la Academia de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, revisaron la especialidad y elaboraron los programas de estudio para someterlos a la aprobación de los especialistas de la Gerencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo, (INCADE) del STC.

Asimismo, en el TecNM Iztapalapa se llevó a cabo el proceso de selección de los candidatos a participar en el proyecto. Se recibieron diez solicitudes y al final se aceptó a cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica que estarán desarrollando el proyecto y allí mismo continuar con sus residencias profesionales para optar por la titulación integral.

Para alcanzar el objetivo se requiere de un análisis del material de la pieza o componente así como su geometría y posteriormente poder manufacturarla por medio de equipos de Control Numérico. Toda la realización de este proceso se realiza por medio de diferentes sistemas CAD y máquinas herramientas CNC.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330