TecNM
 
 
TecNM Realiza Jornadas Académicas de Ciencias Básicas.

 

descarga 2

Querétaro, Qro., 12 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México realizó las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas, organizadas por la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas del CIIDET.

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro "Manuel Gómez Morín" (CECEQ), fue el lugar donde se llevaron a cabo las Jornadas Académicas de Ciencias Básicas, las cuales tienen como objetivo crear un espacio para el análisis de los temas sobre aprendizaje y enseñanza, a través del intercambio de opiniones, investigaciones, propuestas y sugerencias que permitan mejorar las áreas de matemáticas y física.

Se contó con la participación de más de 140 docentes, investigadores, estudiantes y directivos provenientes de alrededor de 40 instituciones del país, donde la mitad de ellas pertenecen al Tecnológico Nacional de México.

Se contó con la participación de docentes de los planteles de Querétaro, Jiquilpan, Valle de Morelia, Chilpancingo, Veracruz, Iztapalapa, Roque, San Juan del Río y Ciudad Madero; de los tecnológicos superiores de Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Álamo, Tianguistenco, Ébano y Jilotepec.

En los dos días del evento, tuvieron lugar conferencias magistrales con investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán; la Universidad Autónoma de Coahuila; el TecNM, campus Superior de Álamo y del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, así como pláticas cortas, talleres, exposiciones culturales, además de la exhibición y venta de material bibliográfico y artesanías.

José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el Estado, en su mensaje inaugural externó su felicitación al Tecnológico Nacional de México por las acciones que, a través del CIIDET, lleva a cabo para contribuir en la mejora de la docencia en todos los niveles en el estado y exhortó a los participantes a continuar trabajando para brindar servicios educativos de mayor calidad que beneficien a la niñez y juventud queretana y del país.

Por su parte Armando Zapatero Campos, director del CIDET, agradeció a las autoridades educativas de los distintos niveles su apoyo para la promoción del evento, a los docentes y administrativos de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas del CIIDET por su esfuerzo y compromiso en la búsqueda de estrategias para elevar la calidad de los servicios educativos sociales del TecNM y de las instituciones educativas en general.

La ceremonia de inauguración estuvo presida por José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el Estado; Alejandro Saracho Luna, delegado federal de la SEP en el Estado; Alberto Sánchez Moreno, coordinador de las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas y Armando Zapatero Campos, director del CIIDET.

descarga    descarga 3

descarga 1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330