TecNM
 
 
TecNM realiza el XVIII Congreso CIIMM

 

    A 3

Hermosillo. Son., 14 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con el tema principal de la “Industria 4.0 e Internet de las Cosas”, se llevó a cabo el décimo octavo congreso de las carreras de ingeniería mecánica y mecatrónica, el cual albergó conferencistas de talla internacional y más de 600 alumnos de diversos municipios de Sonora.

El Congreso CIIMM forma parte de la conmemoración de los 42 años de fundación de IT Hermosillo, plantel adscrito al Tecnológico Nacional de México y es organizado por los estudiantes de ambas carreras.

Conferencias, Networking, Eventos Deportivos, Talleres y Visitas Industriales conforman las actividades que se realizaron en la capital de Sonora y las cuales tuvieron sede en las instalaciones del Auditorio Cívico del Estado.

En el mensaje inaugural, la Subdirectora Académica de ITH, Martha Estela Díaz Muro dio la bienvenida a los asistentes, y destacó la participación de los estudiantes más jóvenes en el congreso, el cual busca impulsar el desarrollo profesionales de los futuros ingenieros.

“A nombre de nuestro director, Adolfo Rivera Castillo, agradecemos su presencia, estamos seguros que aquí verán la importancia de cada materia que cursan, gracias a los conferencistas que estarán con ustedes verán que lo que están estudiando es importante ya que ellos les presentan el futuro de su carrera y la forma en la cual se integran al mercado laboral”, subrayó Díaz Muro.

Francisco García García, fundador del Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica invito a los estudiantes a seguir formando parte del congreso, “18 años se dicen fácil, vean a los organizadores, no han dormido, pero ustedes los ven con una sonrisa y eso ha sido así por 18 años y seguirá el próximo porque gracias a ustedes y contra viento y marea se lleva a cabo”.

“Hay que apostar al futuro trabajando desde ahora, siendo parte de los comités, aprovechando las visitas porque la Generación ITH para el Mundo si sale, tenemos jóvenes en Alemania, Inglaterra, China, trabajando aquí en la creación de aviones recuerden que, el que aprende mucho y no aplica nada ahí se queda”, puntualizó García García.

Para el presidente del Comité Organizador, Francisco Antonio Guida López, el trabajo desarrollado por los integrantes del evento es la clave para conformar el ciclo de conferencias, talleres y visitas industriales que permitirá a los asistentes conocer el trabajo que se desarrolla en Sonora.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el jefe del Departamento de Metal Mecánica, Francisco Javier Valdez García; los presidentes de las Academias de Mecatrónica y Mecánica, Leonor García Gámez y Jesús Manuel Maytorena Rico respectivamente.

Así como los representantes estudiantiles Emmanuel García Noriega y Misael Barrera Gurrola del IT Hermosillo y alumnos de los tecnológicos de Agua Prieta, Nogales, Superior de Cananea y la Universidad Tecnológica de Guaymas, quienes complementaron las actividades del XVIII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, con sus aportaciones académicas en dichos rubros.

B 4

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330