TecNM
 
 
TecNM realiza el Congreso Escala 2018 en Baja California

 A

Ensenada, B.C., 06 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México, campus Ensenada, realizó el XI Congreso Internacional Escala 2018, “Emprendiendo el camino hacia el Éxito, B2B a B2C”, que reunió a más de 500 asistentes de los hermanos Tecnológicos de Mexicali, Tijuana, Mulegé y San Luis Río Colorado.

Se destacó la participación de alumnos, maestros, investigadores y profesionistas que compartieron sus conocimientos y experiencias con el propósito de fortalecer nuevas áreas del saber y propiciar el espíritu innovador y emprendedor.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo por el Instituto Tecnológico de Ensenada, con gran entusiasmo por parte de los asistentes, en donde se contó con autoridades locales, presidentes de las diferentes Cámaras de la Industria y Transformación de la localidad quienes fungieron como invitados de honor y como anfitrión el director del instituto, Marcelino Bauzá Rosete.

En su mensaje de bienvenida, el director del Instituto Tecnológico expresó una reflexión de los sucesos actuales que acontecen en el mundo y cómo estos han afectado la forma de vida de la sociedad, situación que obliga a las nuevas generaciones a asumir un compromiso de transformación social y económica, apegada a una conciencia social y ecológica, siendo precisamente estos escenarios de nuevos conocimientos los puntos de inflexión para la transformación de nuestra sociedad.

Las actividades se destacaron por 11 conferencias, en donde las principales temáticas fueron orientadas a entender y brindar una visión globalizada de lo que acontece en el mercado laboral, principalmente en aspectos culturales, legales, emprendedurismo con éxito, marketing inteligente, el negocio aeroespacial y marcas extraordinarias.

Además de ponencias, foros y talleres de interés en donde los expositores presentaron investigaciones, también llevaron a cabo actividades lúdicas y culturales relacionadas con el impacto de los mercados con el propósito de coadyuvar en las temáticas presentadas durante el desarrollo del congreso.

Hacer posible estos debates se requirió de la participación de expositores de renombre y talla internacional como Susumu Ishino Goto, José R. Muñoz García, Oscar Barroso Huertas, David Fitzgerald, todos ellos destacados empresarios y directivos de la región.  

Finalmente, los invitados conocieron una de las principales fuentes de economía de la localidad, para lo cual se les trasladó a una empresa local vitivinícola, en el Valle de Guadalupe, para que conocieran el proceso de la fabricación del vino, desde la recolección de la materia prima, producción, su transformación y venta en el mercado.

B   C

D   F

H   G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330