TecNM
 
 
Empresas captan talentos en Tech Talent Morelia

 A

Morelia, Mich., 09 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Con la asistencia de más de mil 200 jóvenes estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), del Tecnológico de Morelia y de tecnológicos de Michoacán, autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la 4ta. edición de la Feria de Atracción de Talento, Tech Talent Morelia.

Con la participan empresas, organizaciones de la sociedad civil, dependencias, cámaras empresariales y centros de investigación, quienes convivieron con alumnos y egresados del TecNM.

Tech Talent también es una oportunidad para gestores universitarios de vinculación para establecer relaciones laborales, visitas industriales, estadías, proyectos de investigación conjuntos, atracción de talentos, residencias profesionales y contratación de egresados y estudiantes.

En la inauguración del evento, el delegado federal en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, reconoció a las autoridades de esta casa de las Ingenierías en Morelia ya que esta institución educativa, una vez más, da muestra del trabajo realizado en beneficio de la comunidad escolar y del estado con esta feria de atracción de talento.

“Hay momentos que la sinergia que produce el sector privado y gubernamental no es del todo conocido, pero no es el caso del Instituto Tecnológico de Morelia y el gobierno en sus tres niveles, porque siempre se han acompañado, y quiero reconocer que el tecnológico recibió la acreditación internacional de tres ingenierías, todo en una política de constante innovación, de trabajo duro y constancia se obtienen estos logros”, destacó Noguez Saldaña.

En la bienvenida, el director del Tecnológico de Morelia, agradeció a las 45 empresas visitantes y asimismo el interés de otros institutos tecnológicos por participar en este evento, ya que para el Instituto Tecnológico de Morelia es prioritario lograr la vinculación con el sector productivo y con ello impulsar una mayor captación de fuentes de empleo dentro y fuera del estado.

Precisó que el mes pasado las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Bioquímica recibieron la Acreditación Internacional por parte del CACEI.

En la ceremonia también se contó con la asistencia de la directora del Instituto de la Juventud Morelia, Denisse Chantal Paulin Natera, quien acudió en representación del presidente municipal; además de Karla Pilar Basurto Serrano, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán; y subdirectores de este campus del TecNM.

Algunas de las empresas visitantes fueron Mazda MX, Continental, ArcelorMittal, AAK, Andritz Hydro, PurifiK, Whirpool, Tenaris Tamsa, Samsung Kostal Mexicana, CRIT Morelia, SCIO Consulting mx, Visteon, Coparmex, FEMSA Morelia, Grupo Fame, Human Access, Nadro, IA Interactive, EFAC y Marves, entre otras.  Atec/zfa

B   C

D   E

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330