TecNM
 
 
TecNM realiza capítulo estudiantil del AIST en Morelia

A 

Morelia, Mich., 08 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes de la carrera Ingeniería en Materiales del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, conforman el primer Capítulo Estudiantil en la institución, único en el Estado y único vigente del Tecnológico Nacional de México, de la Asociación de la Tecnología del Hierro y el Acero, (AIST-ITM, por sus siglas en inglés).

La presidenta de este capítulo AIST-ITM, Daniela Calderón González y el asesor y coordinador del posgrado de Ingeniería en Metalurgia, Héctor Javier Vergara Hernández, informaron a las autoridades del TecNM que la AIST es una organización sin fines de lucro, con 17 mil 500 miembros de más de 70 países, con 30 comités de tecnología y 22 capítulos de miembros locales y representa una red de conocimiento y experiencia en la industria del acero.

El Capitulo AIST-ITM tiene como objetivo difundir la carrera de Ingeniería en Materiales con la especialidad en Metalurgia de Aceración y Soldadura en el estado, ya que es una carrera con gran demanda y aceptación laboral en la industria.

Cabe precisar que México se encuentra en el lugar 14 de productor de acero en el mundo, produciendo anualmente 19.9 millones de toneladas de acero crudo, exportando 5.1 millones de toneladas de productos siderúrgicos e importando 14.7 millones de toneladas de productos siderúrgicos, según cifras de Canacero 2017.

“La importancia de este sector siderúrgico en otros países tiene gran relevancia, han impuesto una serie de aranceles proteccionistas para proteger su industria al señalarla estratégica”, precisó Vergara Hernández.

En este sentido, “AIST-ITM, es el primer capítulo en el estado de Michoacán el cual está integrado por estudiantes con la filosofía de generar un impacto social, como futuros profesionistas, mediante una preparación de calidad, con la aplicación de conocimientos para compartirlos y así impulsar la economía”, puntualizó el coordinador del posgrado de Ingeniería en Metalurgia.

El Capítulo en el TecNM Morelia cuenta con 49 miembros de todos los semestres de la carrera de Ingeniería en Materiales; los integrantes tienen acceso a 4 revistas elaboradas dentro del capítulo, así como beneficios en congreso especializados internacionales, asesorías especializadas a los estudiantes; visitas industriales, cursos talleres entre otras actividades.

Para las actividades del periodo agosto-diciembre, la mesa directiva estará conformada por Narciso Calderón González, como presidente; Daniel Albino Cuevas Arredondo, como vicepresidente; Enrique Fortino Mendoza, secretario; Humberto Prado Lazaro, tesorero y Héctor Javier Vergara Hernández, asesor.

La misión será realizar actividades que fomenten el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los integrantes, relacionadas con el ámbito de ingeniería en materiales focalizadas en el área de siderurgia y metalurgia. Así como contribuir a mejorar el nivel educativo dentro de la institución y crear un ambiente de confianza entre quienes conforman el capítulo.

B    C    D

F

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330