TecNM
 
 
TecNM promueve estancias académicas de investigación del “Programa Delfín”

 A5

Cuautla, Mor., 02 de julio de 2018. TecNM/DCD. Un grupo de 12 estudiantes de diversas Ingenierías del Tecnológico Nacional de México campus Cuautla, realizarán una estancia académica de investigación durante siete semanas en diversas instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología.

El IT Cuautla participa en la Convocatoria del Programa Delfín 2018, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, abanderó a la primera generación de la institución que participará en el programa de investigación, exhortándolos a trabajar con responsabilidad y empeño en las áreas correspondientes de ciencia y tecnología.

En compañía de Alejandro Carmona Núñez, subdirector académico y Yolanda Hernández Tamayo, subdirectora de planeación y vinculación, extendieron una felicitación a los jóvenes por su deseo de conocer y trabajar en el Programa Delfín.

Las carreras que participarán en el programa son, Ingeniería en Gestión Empresarial, con la presencia de 3 alumnos; Ingeniería Mecatrónica, con 2 estudiantes; Ingeniería Industrial con 3 estudiantes e Ingeniería en Sistemas Computacionales, también con 3 estudiantes.

Las instituciones que participan en las estancias son: Instituto Tecnológico de Cintalapa, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, Instituto Tecnológico de Querétaro,Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Manizales en Colombia.

La estancia académica comprende del 18 de junio al 3 de agosto, concluyendo con la celebración de un Congreso Nacional, en el cual presentarán los trabajos realizados cerca de 6,000 estudiantes que participan en el Programa Delfín.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330