TecNM
 
 
TecNM producirá su propia energía solar

                A

  • En el municipio de Tequila, Veracruz, inicia este proyecto

Zongolica, Ver., 24 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Como una muestra para lograr un mejor desarrollo sustentable, el Tecnológico Nacional de México ha puesto en funcionamiento el primer sistema de producción de energía solar para generar electricidad en las instalaciones educativas de Tequila del campus Zongolica.

El director general de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, maestro Manuel Chávez Sáenz y el director general del Tecnológico Superior de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, acudieron en compañía de autoridades del ayuntamiento de Tequila a poner en marcha esta planta generadora.

Sánchez Uranga explicó “este proyecto nos permite demostrar que podemos usar la energía solar para la producción de energía eléctrica y que la reforma energética permite trabajar en cogeneración con la CFE para apoyar al medio ambiente”. Dio a conocer que con la energía solar van a producir el 33% de la energía eléctrica que se utiliza en este plantel del TecNM.

“Esperando que esto pueda ser réplica en los demás planteles del Tecnológico Nacional, en la comunidad y palacios municipales para que podamos ser respetuosos con la madre tierra”.

Anunció que a partir del mes de marzo impulsarán el programa Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en Orizaba, e impulsar la transformación en casas sustentables, “la idea es que en casas particulares haya producción de energía solar para generar electricidad, incluso con agua caliente en cogeneración con CFE, para lograr un pueblo mágico sustentable”.

Señaló que aunque este proyecto arranca en el plantel Tequila del TecNM se proyecta implementarlo en todas las instituciones y centros del Tecnológico Nacional de México.

El director del Tec de Zongolica exhortó al sector educativo en la entidad “para que podamos coordinarnos y apoyarlos para llevar este beneficio a más escuelas”, lo que permitirá a la Asociación de Padres de Familia ahorros significativos y sobre todo “que podamos ayudar a nuestra madre naturaleza con menos contaminación al producir energía eléctrica con energía limpia y sustentable".

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330