TecNM
 
 
TecNM primer lugar en concurso de robots NAO

 A

México, D.F., 30 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, del plantel Poza Rica, ganaron el primer lugar, en la categoría tiro penal, en el 2do. Concurso de Robots NAO e Inteligencia Artificial, realizado en Aguascalientes, donde participaron 40 equipos de instituciones de educación superior de todo el país.

En este concurso, se llevaron a cabo distintas  competencias en las categorías de carrera individual, carrera de relevos, resolución de laberinto, búsqueda y rescate, baile grupal, baile individual y tiro penal, los días 26 y 27 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes., convocado por la empresa Mediatec, distribuidor de Aldebaran Robotics, el gobierno de Aguascalientes y la propia universidad.  

El equipo del Tec de Poza Rica se enfrentó en la final al equipo de la Universidad Autónoma de México, en la categoría de tiro penal, venciendo a su oponente en cuatro rondas consecutivas y obteniendo el reñido primer lugar en un combate dramático luego que un gol determinara quién sería el triunfador.

Es importante destacar que el Tecnológico Superior de Poza Rica cuenta con 5 robots NAO, fabricados y comprados en Francia, que son utilizados por los alumnos para ejercicios de práctica en la asignatura de programación y en actividades propias del Club de Robótica del tecnológico.

El equipo ganador lleva por nombre “Tliwaka Nao Team”, integrado por los alumnos Erick Gustavo Islas Osuna, Jonathan Ramiro Martínez Galindo, Yelitza Nicerata Martínez Sosa, Carlos Antonio Añorve Rivera, José Jonathan Valencia Cuevas, Rodrigo Daniel Yrisson Cervantes, Vania Lejeune Maldonado Segura y Luis Carlos Vázquez Meunier, quienes fueron asesorados por el doctor Julio César Rodríguez Cerda y el maestro Alfredo Sánchez Jara para la programación del robot.

Así, el Tec de Poza Rica continúa acumulando éxitos en el área de robótica. Recientemente estudiantes de este plantel ganaron oro y plata en la categoría de Minisumo de 500gr. y medallas de oro y bronce en la categoría de Humanoides, en el concurso internacional Robochallenge 2015, celebrado en Bucarest, Rumania.

El próximo 13 de diciembre, representarán al Tecnológico Nacional de México en el evento All Japan Robot-Sumo Tournament, en Tokio, Japón.

 

B    C    D

E    F    G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330