TecNM
 
 
TecNM presente en el aniversario del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales

 A 3

Durango, Dgo., 14 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Durango, por ser la primera institución del sistema, celebro la conmemoración del 40 aniversario del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales (CONAII).

Jesús Astorga Pérez, director del campus Durango, dio la bienvenida aEmiliano Hernández Camargo, presidente Fundador del CONAII y egresado de la institución, así como a las autoridades invitadas de la comunidad académica y del gremio industrial.

El evento fue presidido por Tomás Palomino Solórzano,subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, quien, en representaciónJosé Rosas Aispuro Torres, gobernador Constitucional de Durango, destacó la importante labor de los ingenieros industriales en el crecimiento de una sociedad involucrada en el progreso de la humanidad en todos los ámbitos, así como también la gran aportación que tiene el CONAII hacia la mejora y focalización de la industria en el país.

Por su parte Ricardo Thierry Aguilera, presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, mencionó que entre las muchas tareas que realiza un especialista en la industria, es un objetivo principal fomentar el pensamiento y el trabajo involucrado en la innovación y el emprededurismo en los egresados y en los estudiantes de la especialidad, para así ser parte de la evolución del mundo y fortalecer las vías de oportunidad que se brindan para los ingenieros industriales.

El Colegio Nacional de Ingenieros Industriales es una asociación civil, constituida el 24 de febrero de 1978, conforme a los artículos 4o y 5o de nuestra constitución política y es una agrupación de carácter no lucrativa que está constituida por profesionistas de la carrera de ingeniería industrial y de ramas afines que egresan de las instituciones de educación superior del país.

Dentro de sus objetivos destacan unir a los ingenieros industriales para su actualización y mejoramiento profesional, científico, técnico, económico, cultural y social e impulsar a la ingeniería industrial para el desarrollo económico y social de México, impulsando la producción, productividad y la competitividad.

En tanto, Norma Celina Vázquez Moreno, presidenta de CONAII en Durango, refiriéndose a la historia puntualizó, “los desafíos que plantea la cuarta revolución tecnológica son mayores y el Colegio de Ingenieros Industriales ha de pronunciarse desde su propuesta ética ante un desarrollo industrial y pugnar por un desarrollo al servicio de las personas.

Posterior a la ceremonia y para enmarcar los festejos del 40 aniversario del CONAII, se llevó a cabo la conferencia titulada “Prospectiva de la Ingeniería Industrial en 2040”, impartida Juvencio Roldán Rivas. atec/gml

B 2    C

D 2    E 2

F

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330