TecNM
 
 
TecNM presenta proyecto de reducción de contaminantes en cultivos

                A

Municipio Juan Rodríguez Clara, Ver., 21 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Docentes del  Tecnológico Nacional de México campus Juan Rodríguez Clara, desarrollaron un proyecto denominado “Efectos de cepas nativas de los géneros en condiciones de invernadero”, el cual fue publicado en la revista “Ingeniantes”, dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de instituciones de Educación Superior del país.

Los maestros Janelive Duarte Ortiz y Evaristo López Guerrero, explican que dicho proyecto explora las alternativas en el cultivo y uso del chayote, “la investigación surge de la necesidad de resolver problemáticas actuales en el campo agronómico, específicamente en el uso de microorganismos benéficos en el cultivo del chayote, un concepto completamente nuevo y cuya importancia radica en la alta producción que da nuestro estado”, explicaron.

El Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, informó que el estado de Veracruz genera más del 80% de la producción nacional de chayote, lo cual exige a los productores el uso de tecnologías sustentables y económicas, como la aplicación de bioinoculantes bacterianos que permitan sustituir parcial o totalmente las necesidades de fertilización química.

El desarrollo del proyecto cuenta con la participación de la  Universidad Veracruzana, quienes han trabajado en conjunto con los investigadores del Tecnológico Nacional de México, con el objetivo de obtener la tecnología necesaria para reducir el impacto negativo que provocan los fertilizantes químicos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330