TecNM
 
 
TecNM participó por tercer año consecutivo en la etapa nacional del ENEIT 2018 en Chiapas

 A

Comitán de Domínguez, Chis., 01 de Octubre de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Comitán obtienen pase en la etapa nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, en esta ocasión con el proyecto multidisciplinario “Take Care” en la categoría de Aplicaciones Móviles.

La fase regional se efectuó en el IT Villahermosa del 25 al 28 de septiembre del 2018 en la que concursaron 31 planteles de la zona VII que comprende los estados de Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, con 149 proyectos innovadores. El TecNM Comitán, participó con 5 proyectos: Taanah Kuausoli y Ecorán, en la categoría producto/servicio; dos rancheros, en la categoría de procesos; y en la categoría de aplicaciones móviles, Vecam y Take Care.

Durante el desarrollo del concurso, la delegación del IT Comitán realizó la presentación y defensa de los proyectos ante un jurado, así como exposición de los prototipos en stand ante representantes de instituciones educativas, empresarios, personal docente, estudiantes y público en general.

Después de 4 días de arduo trabajo se dieron a conocer los resultados de la competencia en la cual solo 28 proyectos fueron acreditados al Evento Nacional.

El proyecto que representó a la institución, en la Etapa Nacional del ENEIT 2018 en el IT de Chihuahua fue Take Care, que obtuvo el 2º. lugar de la categoría de Aplicaciones Móviles; su objetivo es proteger a las personas expuestas a los riesgos de ciertas situaciones que enfrentan en su vida cotidiana, mediante el apoyo del uso de tecnología que facilita el informe de su situación de peligro.

El beneficio del proyecto es, disminuir el tiempo de espera por parte del usuario o usuaria para ser auxiliado por las instancias correspondientes, emitir mensajes claros con la información necesaria para ayudar a las personas, ser un medio de información precisa para las autoridades con respecto a la obtención de datos de ocurrencia de incidentes, entre otros.

Los autores de Take Care son: Víctor Manuel Ortíz Rodríguez, Luis Armín Méndez Calvo y José Rodolfo Castro Arguello de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Galilea Martínez Reyes de Licenciatura en Administración y Luis Andrés Cancino Gordillo de Ingeniería en Gestión Empresarial. Siendo asesorados por los docentes José Alfredo García Castro y Celia Rosalía Lazcano Soto.

Se les otorga reconocimiento y una gran felicitación a las y los integrantes del equipo Take Care, quiénes pondrán en alto el nombre del TecNM en la Etapa Nacional.  

Con la participación en estas contiendas académicas se propicia el desarrollo de proyectos innovadores, el trabajo multidisciplinario y el fortalecimiento de competencias profesionales genéricas y específicas en los estudiantes del TecNM.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330