TecNM
 
 
TecNM participa en XI Simposio Internacional de Educación y Cultura en Varadero, Cuba

      A

  • Profesores del Tec de Durango presentan en Cuba ponencias sobre tecnologías de la información y plataformas educativas

Ciudad de México., 21 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Instituto Tecnológico de Durango, participó con tres ponencias en el XI Simposio Internacional de Educación y Cultura “II Taller Internacional de Evaluación Educativa y Acreditación de la Educación Superior”, celebrado del 5 al 9 de abril en Varadero, Cuba.

El simposio organizado por la Universidad de Matanzas, en colaboración de la Universidad de Tangamanga y la Universidad de Estudios Avanzados Campus San Luis Potosí, México, fue realizado con el objetivo de estimular la presentación, el debate y el intercambio de experiencias, así como la colaboración entre profesionales e interinstitucional en el ámbito de las temáticas convocadas.

La delegación representante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), estuvo integrada por la ingeniera Sandra Judith Ávila Mendoza, jefa de la Unidad a Distancia de El Mezquital; Patricia Caldera Soto, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Unidad a Distancia de El Mezquital; el licenciado Miguel Ángel Escobedo Escobedo, Nutriólogo escolar y el licenciado Rubén Pizarro Gurrola, docente del Departamento de Sistemas Computacionales, todos adscritos al Instituto Tecnológico de Durango.

Durante el evento académico realizado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas, el licenciado Miguel Ángel Escobedo Escobedo fungió como ponente de la conferencia “Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la Nutrición y la Salud en Estudiantes Indígenas”, proyecto con el que la alumna Patricia Caldera Soto, de la Unidad a Distancia de El Mezquital, tuvo una destacada participación en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, ENIT 2015, del TecNM.

Por su parte, el licenciado Rubén Pizarro Gurrola presentó otras dos ponencias bajo los temas de “Análisis de los Factores que determinan la Resistencia al Uso de Plataformas Educativas” y “Laboratorio Virtual de Base de Datos-Propuesta para la Gestión de Cursos de las Asignaturas de Base de Datos en Escuelas de Educación Superior”.

El XI Simposio Internacional de Educación y Cultura abordó entre otros temas la educación multicultural; reformas educativas actuales en América Latina y su impacto en la cultura de los países; el impacto de las tecnologías de información y la comunicación en la educación y la cultura; formación y perfeccionamiento del personal docente y la evaluación de la calidad de la educación. 

En el evento participaron representantes de reconocidas universidades de Cuba, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, China y Angola.

 

B   

C    D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330