TecNM
 
 
TecNM participa en Nodo Binacional de Innovación por desarrollo del país

                  A NODO BI

  • En representación de Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, asistió Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación.

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México participó en la presentación de los avances del Nodo Binacional de Innovación (NoBI) Universitario, en el marco del Congreso Emprende-Anáhuac, en la Universidad Anáhuac Norte.

Las actividades estuvieron encaminadas a mostrar los avances del Nodo Binacional de Innovación (NoBI) Universitario, correspondientes a la Cohorte 2018-2019; de igual manera, se presentó la vitrina tecnológica, la cual se ha constituido con los proyectos de los equipos participantes.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación del TecNM, en representación de Enrique Fernández Fassnacht señaló que “el NoBI Universitario es un espacio en el que se conjuntan esfuerzos gubernamentales, universitarios y del sector empresarial por promover, incubar y apoyar al emprendimiento de base tecnológica mexicana, lo que representa un importante esfuerzo por parte de las instituciones de educación superior para detonar el desarrollo económico y social del país”.

“Cuando se emprenden proyectos con esfuerzos de vinculación diseñados y puestos en marcha de forma inteligente y estratégica, se ofrecen soluciones a los problemas sociales más sensibles de México” destacó.

El secretario expresó el compromiso del Tecnológico Nacional de México de participar en proyectos que impulsen el crecimiento y consolidación del Nodo Binacional de Innovación Universitario, promovido por el CONACyT.

En lo que respecta a la vitrina tecnológica, enfatizó que es una excelente herramienta para fomentar las acciones de vinculación y potencialmente comercialización para tecnologías generadas dentro de Centros y Universidades, “en ella se establece información clave de la tecnología con el objetivo de presentarla ante actores clave y poner a la disposición de ellos la información de una manera ágil, y con gran facilidad de contacto con el equipo”, concluyó Duque Delgadillo.

Durante el Congreso Emprende-Anáhuac, se realizaron talleres, conferencias y un acercamiento con expertos en ciencia y tecnología y posibles inversionistas, en donde el TecNM participó con cuatro proyectos: Turbina del campus Pachuca; Colmenas y Extractora del campus Apizaco y Electroestimulador del campus Orizaba.

Los talleres que se llevaron a cabo fueron Agile Project Management, Growth Hacking y Pitch, los cuales fueron impartidos por el instructor Néstor Guerra, quien es ingeniero en telecomunicaciones con más de diez años de experiencia en la innovación, desarrollo y gestión de negocios tecnológicos en sectores de defensa, espacio e investigación.

De igual forma, el profesor Néstor Guerra impartió una conferencia donde compartió experiencias muy valiosas a los asistentes sobre cómo dar el salto de las aulas al mundo del emprendimiento, así como las actitudes y habilidades a desarrollar para ser exitoso en éste.

La segunda conferencia titulada “Innovación esbelta de punta a punta”, estuvo a cargo de Myrna Flores, cofundadora de Lean Analytics Association (LAA), empresa suiza dedicada a la investigación en problemas de innovación. Durante su participación expresó que México tiene una gran capacidad en la industria manufacturera, la siguiente evolución de nuestra industria para crecer como país es llegar al mercado con productos innovadores.

A esta ceremonia asistieron Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac de la Universidad Anáhuac México, Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México, Alonso Huerta Cruz, director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) y por parte del Tecnológico Nacional de México Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación.

atec/dgr

B NODO BI   C NODO BI

D NODO BI   E NODO BI

F NODO BI   G NODO BI

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330