TecNM
 
 
Investigadores del TecNM reconocidos por el SNI

 A

Boca del Rio, Ver, 04 de Octubre de 2018. TecNM/DCD.  Por su esfuerzo, dedicación y compromiso institucional, siete profesores del Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), para su ingreso o reingreso, con lo que este instituto tecnológico contribuye al cumplimiento de indicadores de calidad del TecNM.

Durante la Convocatoria al SNI 2018, se tuvo la participación de 7 profesores investigadores del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), los cuales refrendaron o reingresaron al Sistema Nacional de Investigadores, de manera exitosa, por lo que se extiende una felicitación institucional por sus contribuciones científicas a los profesores que se evaluaron satisfactoriamente y que se nombran a continuación:

  • Dra. María del Refugio Castañeda Chávez,
  • Dra. Itzel Galaviz Villa,
  • Dra. Martha Patricia Hernández Vergara,
  • Dra. Fabiola Lango Reynoso,
  • Dr. Luis Alfredo Ortega Clemente,
  • Dr. Ignacio Alejandro Pérez Legaspi
  • Dra. Cinthya Alejandra Sosa Villalobos.

Con lo anterior y en base en los resultados, el ITBOCA contribuye al cumplimiento de indicadores nacionales del TecNM con nueve miembros de su comunidad con nombramiento vigente en el Sistema Nacional de Investigadores, ya que además de los mencionados doctores, también los doctores Carlos Iván Pérez Rostro y Jesús Montoya Mendoza son miembros vigentes del SNI.

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) fue creado por acuerdo presidencial, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

El reconocimiento se concede a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional.

Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas, y se renueva periódicamente con dicha evaluación.

El número de reconocimientos por institución, es uno de los indicadores de calidad científica tanto para los programas de posgrado como para el Tecnológico Nacional, por lo que es parte del esfuerzo y dedicación de los miembros de la comunidad académica y científica de los profesores investigadores adscritos al TecNM en sus diferentes campus.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330