TecNM
 
 
TecNM organizó Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental para conservar recursos naturales

      a

 

  • Evento académico para solucionar efectos negativos del ser humano al medio ambiente 

Guaymas, Son., 5 abril de 2016. TecNM/DCDLos institutos tecnológicos de Guaymas y Superior de Cajeme del Tecnológico Nacional de  México (TecNM) organizaron el Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental “Generando Ideas Sustentables”, en coordinación con la Universidad de Sonora y la delegación federal de la SEMARNAT, en Sonora.

Este congreso tuvo como finalidad dar a conocer y difundir los avances en investigación científica y tecnológica en temas de Ingeniería Ambiental, que propicien y orienten acciones sinérgicas hacia el Desarrollo sustentable y la Planeación ambiental.

“Con el propósito de buscar alternativas de solución que reduzcan o mitiguen los efectos negativos que el ser humano ha ocasionado en el medio ambiente”, destacó el doctor Martin Villa Ibarra, coordinador general del congreso.

El doctor Villa Ibarra indicó que el aumento constante de la población ha provocado una excesiva demanda y presión sobre los recursos naturales que han estimulado modificaciones importantes en el medio ambiente, y dado, que “es el mismo ser humano el que está obligado a conservar estos recursos naturales es necesario buscar alternativas de solución que reduzcan o mitiguen los efectos negativos que hemos ocasionado al medio ambiente”.

Por parte del Tecnológico de Guaymas, la maestra María de los Ángeles Montesinos González presentó el trabajo: “Aspectos ecológicos del botete diana Sphoeroides annulatus (Jenyns,1843)”, en la temática de Recursos Naturales.

Asimismo, los maestros María de los Ángeles Montesinos González, Jorge García López, María de los Ángeles Leyva Montoya, Javier Enríquez Flores, Angelina Mendoza Díaz y Jesús Ortega Campaña presentaron el trabajo: “La forestación como elemento de educación ambiental: un caso de éxito en el Instituto Tecnológico de Guaymas”, en la temática Hábitat y Medio Ambiente, en la modalidad de Cartel.

Los temas abordados en este congreso internacional realizado los días 17 y 18 de marzo, en Guaymas, Sonora, versaron sobre Residuos, Aire, Recursos Naturales, Gestión Ambiental, Energía, Agua, Salud Ambiental, Hábitat y Medio Ambiente.

Entre las ponencias presentadas participaron especialistas provenientes de España y Ecuador. 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330