TecNM
 
 
TecNM apuesta por la calidad educativa a través de la certificación docente

 A

Juchitán, Oax., 26 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  En el Tecnológico Nacional de México campus Istmo se llevó a cabo la entrega de certificados a los docentes que aprobaron los estándares de competencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Las certificaciones que se entregaron fueron la EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y EC0076“Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”del Organismo Certificador Promociones Laborales y Certificaciones Integrales, S.C.

Con este acontecimiento, el IT Istmo pretende consolidar y potenciar los conocimientos y habilidades de sus docentes, haciéndolos más competentes y especializados, para así convertirse en un Centro de Evaluación de Estándares de Competencias en la región, al integrarse a la Red de Prestadores de Servicio de CONOCER.

Los profesores que recibieron la certificación fueron Lilia Jiménez Robledo, Aleida Orozco Sánchez, María Soledad Peralta González, Viridiana Castillejos Fuentes y Rosa Álida Torres Cabrera (adscritas a los Departamentos de Ciencias Básicas, Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias de la Tierra).

Al mismo tiempo, se les reconoció por su alto grado de compromiso, esfuerzo, dedicación durante la capacitación, en la cual fortalecieron su práctica docente y el éxito obtenido, siendo el primer grupo de profesores que se certifica en ambas competencias, convirtiéndolas en punta de lanza para que otros catedráticos se integren a este proyecto.

El evento fue presidido por José Manuel Dehesa Martínez , subdirector académico y Manuel Cuevas Valdivieso, subdirector de Servicios Administrativos, Jefes de Departamento del Área Académica, Rosalía Sánchez Cruz y Marcelino López Orozco, representantes de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). atec/gml

B   C

D    E

F



 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330