TecNM
 
 
TecNM obtiene el reconocimiento de su Oficina de Transferencia de Tecnología

 

A

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de sumarse al Programa Estratégico de Fortalecimiento al Ecosistema de Innovación, el Tecnológico Nacional de México participó en la Convocatoria “Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología 2017-03”, donde la Oficina de Transferencia de Tecnología del TecNM obtuvo dicho reconocimiento.

A través del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT, el TecNM recibió dicho reconocimiento, lo que fortalece las capacidades existentes al interior de la institución.

La convocatoria tuvo como objetivo identificar y reconocer a aquellas Oficinas de Transferencias de Tecnología (OTT), que cumplieran con la labor de ser articuladores de los ecosistemas de innovación y evaluó capacidades para la generación de un portafolio tecnológico, la transferencia y comercialización tecnológica, la propiedad intelectual, las capacidades internas, la agilidad en el ecosistema, los resultados y el impacto social.

El propósito de las OTT, es incrementar las oportunidades de vinculación entre instituciones generadoras de conocimientos y el sector privado, brindando servicios que faciliten la transferencia de conocimiento y de tecnología , la consultoría, licenciamiento y spinout.

Cabe mencionar que en esta convocatoria participaron Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y/o privadas, Centros de Investigación (CI), Unidades de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UVTC), Asociaciones Empresariales, y empresas e instituciones mexicanas públicas o privadas.

Con este logro, el Tecnológico Nacional de México refrenda el compromiso de ser un actor fundamental en la transformación tecnológica del país, con lo que se fortalece nuestro propio ecosistema de innovación.

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330