TecNM
 
 
TecNM obtiene el 3er lugar en el Maratón del Conocimiento del SAT 2018

 A

Los Mochis, Sin., 06 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Colegio de Contadores Públicos de México realizó, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Maratón de conocimiento SAT 2018, donde se convoca cada año a diversas instituciones educativas de nivel superior a demostrar sus conocimientos sobre el tema fiscal.

En el “Maratón del Conocimiento SAT 2018”, participaron universitarios de distintas partes de la República Mexicana, en esta ocasión asistieron 36 instituciones, donde el Tecnológico Nacional de México campus Los Mochis, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

Los alumnos de octavo semestre de la carrera de Contador Público, con especialidad fiscal, Ilse Alejandra Camarena Silva, Jesús Eligio Enríquez Velasco, Dora Isabel Fierro Urías, Claudia Guadalupe Encinas Ayala, Viridiana Mendivil Navarro, Antonio Carlos Orozco López, Daniel Fernando Ruiz Ayala y su asesora la M. C. Inés Amelia Calderón Gama, expresaron sentirse orgullosos de colocarse dentro de los primeros lugares.

La finalidad de este evento es fomentar y estrechar el trabajo de los universitarios que actualmente cursan la Licenciatura en Contaduría y carreras económico-financieras con la instancia gubernamental.

La primera fase eliminatoria se realizó mediante la aplicación de un mismo examen por equipo, que consto de 37 reactivos de opción múltiple mediante el uso de un dispositivo electrónico.

En la segunda parte los universitarios tuvieron que abordar un caso práctico, elegido al azar por los miembros del jurado al inicio de la fase final, donde cada equipo desarrolló su respuesta en 30 minutos, debiendo tener una extensión máxima de 2,500 caracteres. Al finalizar el tiempo establecido, el auditor revisa las respuestas.

Posteriormente el jurado evalúo la resolución, fundamentación, referencia, lenguaje técnico, congruencia entre el caso práctico planteado y la resolución propuesta por el equipo participante.

Luis Eduardo Ruelas García, responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Los Mochis, señaló que estos logros reflejan la preparación de los alumnos en materia fiscal, así como la calidad académica de los programas educativos del TecNM, lo cual impactará ampliamente en el desarrollo de la nación pues se ratifica su capacidad para responder de manera eficaz a las necesidades de las Pymes.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330