TecNM
 
 
TecNM, líder en el país en obtener acreditación internacional

 A

  • El campus Morelia cumple estándares de calidad educativa de las ingenierías Bioquímica, Industrial y Mecánica

Morelia, Mich., 08 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Morelia, está entre las 5 instituciones de educación superior en el país que lograron la acreditación, de tres de sus carreras, en el marco internacional de referencia 2018 del CACEI.

En la ceremonia, el director del campus Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, entregó a los presidentes de academia el reconocimiento que emitió el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de las Ingenierías A.C. (CACEI), quien certificó que los programas acreditados cumplieran con los estándares internacionales de calidad educativa establecidos.

Al respecto, el director dijo que muy pocas instituciones están logrando la acreditación en el Marco de Referencia 2018, y subrayó que, a nivel nacional, el Tecnológico de Morelia es de las primeras 5 instituciones de educación superior que logra -no solamente la acreditación de un programa- sino 3 acreditaciones y esto es “gracias al trabajo de todos ustedes y a la enorme entrega de nuestros maestros y alumnos”.

Ante la presencia de subdirectores, jefes de academia, profesores y estudiantes, el Rivas Martínez precisó que algunas instituciones de educación superior están perdiendo sus acreditaciones porque consideran que muchos indicadores establecidos no los pueden alcanzar, no es el caso del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y en particular, el Tecnológico de Morelia.

Mencionó que la acreditación, basada en estándares internacionales como la que rige el Washington Accord (WA), permite a una institución fortalecer su reconocimiento internacional y continuar su liderazgo de educación superior para cumplir con estándares de calidad académica del más alto nivel; además, permite incorporar importantes mejoras a los programas académicos y en todos los servicios que ofrece.

Por su parte, Cristhian Omar Martínez Cámara, jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica, así como el profesor de Ingeniería Mecánica, Nicolás David Herrera Sandoval y un estudiante de 7o semestre de Ingeniería Industrial, externaron un mensaje en el que subrayaron la importancia de aprovechar los beneficios de este logro alcanzado por todos los trabajadores académicos, no docentes, alumnado y directivos del IT Morelia.

“Con este esfuerzo estamos convencidos que otras carreras lograrán este camino sin ningún problema; nos dimos cuenta, por medio de nuestros pares de universidades, que el Tecnológico de Morelia es un ejemplo a seguir y nos llena de orgullo pertenecer al Tecnológico Nacional de México”, aseguró el jefe de Departamento de Ingeniería Bioquímica.

En el Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, las tres carreras acreditadas en el Marco de Referencia 2018, también cuentan con reacreditaciones nacionales por parte del CACEI, algunas refrendaron por tercera ocasión la acreditación nacional, lo cual facilitó alcanzar este reconocimiento internacional, aunado a que el ITM cuenta con el 100 por ciento de sus carreras acreditadas.

Entre los beneficios adquiridos con esta acreditación internacional para los egresados de estas carreras, es que formarán parte del conglomerado de profesionistas mejor calificados; tendrán mayor oportunidad de enrolarse en el ámbito laboral; ampliar probabilidades de desarrollo emprendedor y garantizar que sus estudios sean reconocidos en el extranjero.

Además, gracias a las alianzas que hay con el Washington Accord, los egresados podrán ingresar, casi de forma inmediata, a cualquier posgrado en donde pertenezca esta alianza. El Washington Accord es un acuerdo internacional entre organismos responsables de la acreditación de programas de ingeniería.

Para los docentes, tendrán la certidumbre que el programa es pertinente y actualizado, y la formación cumple con los estándares; podrán obtener reconocimiento para los programas de estímulos y contribuir al desarrollo de la comunidad profesional de calidad.

Los empleadores recibirán en sus espacios laborales a profesionistas calificados, ampliarán las expectativas de crecimiento empresarial por las contribuciones del grupo de profesionistas incorporados a la organización, así como mejorar los canales de comunicación con las instituciones de educación superior de donde provienen sus empleados con los consecuentes beneficios para la actividad de la empresa.

Como institución de educación superior, se incrementa el reconocimiento del Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón” como una institución de prestigio académico, asimismo contribuye a la formación de egresados satisfechos en su nivel académico y con mayor seguridad para afrontar los retos de ejercer una profesión y facilita la firma de convenios de colaboración con otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

B   C

D   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330