TecNM
 
 
TecNM La Laguna promueve estudio de idioma francés

                  A

  • Convenio de colaboración entre campus La Laguna y Alianza Francesa de Torreón.

Torreón , Coah, 19 de julio de 2019. TecNM/DCD.  Con el propósito de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras como herramienta para el desarrollo profesional, el Tecnológico Nacional de México campus La Laguna y la Alianza Francesa de Torreón, firmaron convenio a fin de brindar cursos a la comunidad tecnológica.

La Alianza Francesa es un centro cultural franco-mexicano de enseñanza de la lengua francesa reconocido por el gobierno francés, que además promueve la cultura de ambos países mediante un dinámico programa de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias, festivales y más.

Asimismo,es pionera en la enseñanza de la lengua francesa en todo el mundo y actualmente se posiciona como uno de los centros más activos y dinámicos en América Latina.

Durante la firma de convenio, Miguel Ángel Cisneros Guerrero,director del TecNM campus La Laguna, señaló que, el objetivo es que la comunidad tecnológica tenga acceso al idioma francés para que los estudiantes desarrollen las competencias en una segunda lengua, y en el caso de egresados y personal que deseen estudiar dicho idioma tengan la facilidad de poder costearlo.

Por otro lado,Jérome Paolacci, director de la Alianza Francesa, invitó a los estudiantes a integrarse a los cursos y participar en las diferentes actividades culturales, que realiza la intitución.

Entre tanto, como lo indica el convenio, los cursos iniciaron el ocho de julio con la modalidad de poder estudiar entre semana o los sábados, consta de 12 módulos con una duración de dos meses cada uno y cuatro horas clase por semana.

De igual manera, la Alianza Francesa otorgará becas a los estudiantes de excelencia que obtengan calificaciones superiores al nueve en los cursos.

El convenio de colaboración fue rubricado por Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del TecNM campus La Laguna y Jérome Paolacci, director de Alianza Francesa Torreón.

El Tecnológico Nacional de México impulsa los estudios de idiomas en todos los campus del país para que los egresados sean competitivos y se incorporen al mercado de trabajo en mejores condiciones ya que las empresas exigen que estén preparados en el dominio de idiomas.  atec/gml

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330