TecNM
 
 
TecNM inaugura infraestructura en Ciudad Juárez para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes

                  A

Cd. Juárez, Chih., 24 de mayo de 2019. TecNM/DCD.  Con el objetivo de fortalecer la infraestructura académica e impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes, el Tecnológico Nacional de México en Ciudad Juárez en conjunto con el Gobierno del Estado de Chihuahua, realizaron la inauguración de las instalaciones de un auditorio multifuncional y de una cancha deportiva.

Hermenegildo Lagarda Leyva, director del campus Ciudad Juárez, en representación del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, subrayó que las nuevas instalaciones fortalecerán las actividades educativas que se realizan en la institución.

Agregó que la inauguración de este auditorio multifuncional y campo deportivo, son obras que brindarán a la comunidad estudiantil y académica espacios dignos y modernos donde habrán de desarrollarse: eventos académicos, culturales y de vinculación con el sector productivo y social, asimismo, concursos, talleres, congresos, simposios, exposiciones, entre otras actividades que fomenten el desarrollo profesional e integral de la comunidad tecnológica.

Durante su intervención, Javier Corral Jurado, gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, reconoció los trabajos y gestiones que se realizan dentro del TecNM, siempre en favor de la comunidad, por lo que exhortó a los estudiantes a hacer buen uso de las instalaciones.

Anunció que actualmente se están entregando obras similares en los 8 campi de la entidad, “una de las prioridades del gobierno es por los futuros profesionistas, quienes se preparan para devolverle a la comunidad lo que sus padres, maestros y directivos les han otorgado”.

En tanto el delegado Federal en el Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, recordó que se siguen gestionando recursos para iniciar la construcción de un Centro de Investigación que pertenezca al TecNM campus Ciudad Juárez, en conjunto con el Consejo de Vinculación, al cual reconoció como uno de los mejores del país.

“No puedo omitir el enorme papel que ha desempeñado el Consejo de Vinculación, entre sus miembros tenemos líderes de todos los sectores productivos de nuestra ciudad, a quienes agradecemos por compartir sus experiencias y conocimientos con directivos y académicos”, puntualizó Loera de la Rosa.

En el marco de la entrega de instalaciones, las autoridades académicas, estatales y comunidad estudiantil, realizaron un recorrido, donde se detalló que el auditorio puede albergar hasta 4 eventos de manera simultánea, toda vez que las divisiones dentro del salón principal pueden aislar el sonido.

Por otra parte, el campo de pasto sintético puede ser utilizado como escenario para partidos de fútbol americano o de fútbol soccer, ya que está preparado con las dimensiones y con el diseño normativo de cada una de estas disciplinas.}

atec/dgr

D   E

F   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330